25.5 C
San Miguel de Tucumán
martes, febrero 27, 2024

El ejército israelí abatió a diez comandantes de Hamas desde el comienzo de la guerra

El contralmirante Daniel Hagari, portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), informó que el ejército está continuamente trabajando para neutralizar a los líderes en el terreno de la organización terrorista Hamas, y que desde el comienzo de la guerra, las FDI han abatido diez comandantes de la organización terrorista.

En una rueda de prensa, Hagari declaró: “Estamos llevando a cabo operaciones para localizar y eliminar a los líderes operativos de Hamas”.

Según él, desde el inicio del conflicto, las FDI han llevado a cabo ataques aéreos que resultaron en la eliminación de 10 líderes de brigadas y batallones de Hamas, así como individuos con rangos equivalentes. Además, Hagari atribuye a estos líderes la planificación de la trágica masacre del 7 de octubre.

A pesar de las tensiones en la región norte debido a los repetidos ataques de Hezbollah, Hagari enfatiza que el enfoque principal del ejército sigue siendo la Franja de Gaza. Agrega: “Nuestro objetivo principal es desmantelar la organización Hamas y asegurar la liberación de los rehenes”.

Te puede interesar:El Ministro de Defensa de Israel aseguró que las tropas están obteniendo logros “significativos” en Gaza

El ejército israelí dijo que las tropas terrestres continuaron intercambiando disparos con militantes de Hamas el viernes en Gaza, mientras aviones israelíes mataban a numerosos militantes de Hamas que salían de los túneles.

Las imágenes publicadas por el ejército mostraban tropas y tanques avanzando a través de pastizales hacia edificios bombardeados mientras nubes de humo de los ataques aéreos se elevaban en la distancia.

Te puede interesar:El Ejército de Israel atacó a los terroristas de Hamas en su compleja red de túneles en Gaza

El ejército dijo que rodeó la ciudad de Gaza el jueves y que estaba comenzando a lanzar ataques selectivos dentro de la ciudad el viernes contra células militantes.

Más de 1.400 personas en Israel han muerto, la mayoría de ellas en el ataque de Hamas del 7 de octubre que inició los combates, y el grupo terrorista tomó 242 rehenes de Israel a Gaza.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, descartó un alto el fuego temporal en la Franja de Gaza y dijo que seguirá adelante con una devastadora ofensiva militar hasta que los rehenes retenidos por el grupo militante Hamas sean liberados.

Un comandante de las FDI asegura que sus tropas están \”a las puertas de Ciudad de Gaza\” (Europa Press/Contacto/Nir Alon)

Netanyahu habló poco después de reunirse el viernes con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, quien presionó a Israel para que hiciera una pausa temporal en su ofensiva para mejorar las condiciones humanitarias en Gaza. Blinken también instó a Israel a hacer más para proteger a los civiles de sus ataques.

En una declaración, Netanyahu dijo que Israel continúa con “todo su poder” y “rechaza un alto el fuego temporal que no incluya el regreso de nuestros rehenes”.

Temores por nuevos frentes

A lo largo de la guerra, Israel y Hezbollah han intercambiado disparos casi a diario a lo largo de la frontera con el Líbano, lo que genera temores de que se abra un nuevo frente allí.

En su primer discurso público desde que comenzó la guerra, el líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, dijo que los combates transfronterizos demostraban que su grupo había “entrado en la batalla”.

Sugirió que era posible una escalada: “No nos limitaremos a esto”. Pero dio pocas señales de que Hezbollah se involucraría plenamente en los combates. Hasta ahora, Hezbollah ha tomado medidas calculadas para mostrar su respaldo a Hamas sin iniciar una guerra total que sería devastadora para el Líbano e Israel.

El jueves se produjo uno de los intercambios más intensos a través de la frontera hasta el momento. Hezbollah atacó posiciones militares israelíes en el norte de Israel con drones, disparos de mortero y drones suicidas, y aviones de combate y helicópteros artillados israelíes respondieron con ataques en el Líbano. El portavoz militar israelí, el contralmirante Daniel Hagari, dijo que civiles resultaron heridos en los ataques de Hezbollah

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES

0FansLike
spot_img

MAS ARTICULOS