15.5 C
San Miguel de Tucumán
miércoles, abril 24, 2024

El Gobernador tomó juramento a Marta Albarracín como intendenta de Lules

El gobernador, Osvaldo Jaldo, tomó juramento a Marta Albarracín, quien asumió como intendenta de Lules este viernes por la noche. La sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de esa ciudad estuvo presidida por el concejal Miguel Albarracín.

Del acto participaron el vicegobernador, Miguel Acevedo; los ministros Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad), Darío Monteros (Interior) y Luis Medina Ruiz (Salud Pública); el ministro Pupilar de la Defensa, Washington Navarro; la intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla; el intendente electo de Simoca, Elvio Salazar; el intendente electo de Trancas, Antonio Moreno; el intendente electo de Tafí del Valle, Francisco Caliva; los legisladores Sergio Mansilla, Hugo Ledesma y Carlos Gallia.

También estuvieron presentes el secretario de Grandes Comunas, Javier Morof; el secretario de Relaciones Interinstitucionales del Ministerio del Interior, Daniel Herrera; y el secretario de Atención de Familias en Riesgo Social, Cesar Dip.

En la oportunidad, asumieron los integrantes del gabinete municipal: el jefe de Gabinete, Gustavo Rosas; el secretario de Hacienda, Marcos Barrionuevo; la secretaria de Gobierno, Cecilia Caro; la secretaria de Saneamiento y Gestión Ambiental, Alejandra Failla; el secretario de Seguridad y Tránsito, Diego Lezcano; el secretario de Educación y Cultura, Julio González; y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Sergio Soto.

Fue una noche de alegría y de emoción; y esto únicamente la democracia lo puede hacer. Marta es una trabajadora que ha venido acompañando a Carlos Gallia, una persona que ha crecido, ha nacido en este pueblo, en esta ciudad y que ha transcurrido y recorrido diferentes barrios”, sostuvo Jaldo. 

En esa línea, el Gobernador se “comprometió a trabajar desde el Gobierno de la Provincia a la par de la flamante intendenta”.

Por su parte, Albarracín destacó: “estoy feliz por llevar adelante la ciudad, que es mi verdadero compromiso, que asumo con mucha responsabilidad. Voy a trabajar atendiendo a los vecinos y vecinas de mi ciudad, poniéndome a la par de la gente, codo a codo con la Provincia y Municipio”.

A su turno, Acevedo dijo: “Hoy estamos celebrando que de los seis municipios del Gran San Miguel de Tucumán hay cinco mujeres intendentas: en Las Talitas, Alderetes, Capital, Tafí Viejo y Lules”.

Las mujeres tienen una gran capacidad de trabajo y por ello tengo mucha expectativa en el crecimiento de cada uno de los municipios”, añadió el Vicegobernador, que felicitó a Marta Albarracín y agradeció la gestión de Carlos Gallia. “Se va por la puerta grande e hizo una gran gestión que ojalá, Marta pueda darle continuidad, al igual que Marta Najar en Las Talitas”, cerró.

Por su parte, el ministro del Interior se refirió a la asunción en Las Talitas. “Marta Najar agarra un municipio en pleno funcionamiento gracias al gran trabajo del actual legislador, Carlos Najar”, afirmó.

Sobre la jura en Lules, Monteros celebró la puesta en función de Marta Albarracín. “La instrucción del Gobernador y el Vicegobernador es estar a la par de intendentes y comisionados comunales para mejorar las gestiones que se hicieron”, cerró.

El legislador e intendente saliente Gallia dijo: “Terminamos una etapa de ocho años que no fue fácil porque tuvimos la pandemia, problemas económicos, pero dejamos un municipio funcionando”.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES

0FansLike
spot_img

MAS ARTICULOS