25.5 C
San Miguel de Tucumán
martes, febrero 27, 2024

Incendio en el mercado Persia: el bombero sigue grave con casi el 40% del cuerpo quemado

Un bombero de 26 años se encuentra en un delicado estado de salud, luego de sufrir quemaduras en cerca del 40% de su cuerpo en el incendio que se registró el domingo por la mañana en el mercado Persia. “Está grave y estamos rezando por él para que se salve”, dijo Joaquín Girvau, jefe de la Policía de la provincia. 

El director del hospital Padilla, Jorge Valdecantos, indicó esta mañana que el afectado pasó “una noche difícil”. “Ayer a las 13 ingresó al hospital con un paro cardiorrespiratorio. Gracias al trabajo del equipo médico se logró reanimarlo luego de 10 minutos”, comentó.

“Tiene entre el 35% y el 40% del cuerpo quemado. Además sufrió una fractura de cráneo y de cara, pero no tuvo que ser intervenido quirúrgicamente”, añadió Valdecantos.

Además, el director del Padilla explicó que el bombero pasó “una noche difícil” porque padece una deshidratación. “Permaneció intubado para poder darle una asistencia respiratoria mecánica y una hidratación adecuada a través de suero”.

“Sigue con muchos requerimientos de drogas vasoactivas. Algo común en los casos de quemados y traumatizados”, indicó el funcionario.

¿Qué provocó el incendio del mercado Persia?

Peritos de la Policía y del Ministerio Público Fiscal (MPF) trabajan en conjunto con otra reparticiones municipales para determinar las causas que provocaron el gigantesco incendio que se devoró gran parte del mercado Persia, un predio ubicado en calle Salta al 200, pero que además tenía salida hacia calle Córdoba. 

Las llamas y las columnas de humo comenzaron a notarse pasadas las 10.30 y, rápidamente, un grupo de bomberos llegó hasta el lugar para luchar contra el fuego. 

La tarea demandó poco más de tres horas, en las que, debido a las altas temperaturas, colapsaron estructuras internas y hasta el techo de chapas del predio. 

Debido a esto, al menos cinco integrantes de las fuerzas sufrieron diferentes lesiones, además de severos cuadros de intoxicación. El agente J.A., de 26 años, es el que presenta mayores complicaciones y su estado reviste extrema gravedad.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES

0FansLike
spot_img

MAS ARTICULOS