11.2 C
San Miguel de Tucumán
sábado, mayo 18, 2024

Jaldo anunció aumentos en las partidas a comedores comunitarios

El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó un acto en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, donde anunció el aumento en las partidas destinadas a la compra de alimentos frescos para dispositivos vinculados a la nutrición en toda la provincia.

El Gobernador estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, y la secretaria de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Elisa Josefina Zárate.

El proyecto de Fortalecimiento a Cocinas Comunitarias, Centro de Cuidado de Nutrición Infantil y Comedores Comunitarios actualmente funciona en toda la provincia, en diferentes barrios y localidades, alcanzando una población de aproximada de 25.631 niños, adolescentes y jóvenes, a través de los diferentes dispositivos.

La Dirección de Políticas Alimentarias, dependiente de la Secretaria de Articulación Territorial y Desarrollo Local del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, acompaña a diferentes dispositivos comunitarios que trabajan en torno a la alimentación de familias vulnerables de la provincia de Tucumán, a través de subsidios que garantizan la asistencia alimentaria, y, por otro lado, el acompañamiento técnico en relación con los procesos socio-organizativos de dichos grupos.

El Mandatario detalló: “Cuando no hicimos cargo del Gobierno de la Provincia, junto al ministro Masso hemos puesto diversas prioridades que tienen que ver con las cuestiones nutritivas fundamentales en la vida del ser humano. En ese sentido, hemos tomado la decisión de reestructurar el organigrama de Desarrollo Social de tal manera que nos permita un mejor manejo, un mayor presupuesto y una mayor agilidad para poder llegar concretamente con hechos para la gente que hoy está necesitando”.

Hoy estamos dando un refuerzo nutricional, aparte de lo que ya se venía entregando, de tal manera que nuestras cocineras puedan tener los elementos necesarios para preparar una comida que tenga los nutrientes para nuestros jóvenes y nuestros abuelos”, dijo Jaldo.

Asimismo, el Gobernador detalló que “como Gobierno provincial hemos reforzado partidas presupuestarias a disposición de las cocinas comunitarias para comprar los elementos que hacen falta”.

Y añadió que “esta es la primera etapa y seguramente se van a sumar muchas otras cocinas más a lo largo y el ancho del territorio de la provincia”.


Masso, por su parte, expresó que “las cocinas comunitarias son 104 a lo largo y ancho de la provincia y albergan a casi 1967 familias, por lo que estamos hablando de un sistema que ayuda  11.400 personas”.

A cada una de las cocinas vamos darle una ayuda extra en dinero para que puedan comprar la carne, el pollo, la verdura y la fruta para mejorar la alimentación”, dijo el ministro.

“Vamos a seguir trabajando en los distintos operativos colectivos que tenemos y que albergan a casi 25.000 niños, jóvenes y adultos para garantizarles un plato de comida”, recalcó el funcionario.

Estuvieron presentes ministros, secretarios de Estado y representantes de los comedores comunitarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES

0FansLike
spot_img

MAS ARTICULOS