21 C
San Miguel de Tucumán
viernes, febrero 23, 2024
spot_img

Guillermo Francos se sumó a la reunión de los gobernadores peronistas en el Banco Provincia

Los gobernadores oficialistas están reunidos en el edificio del Banco Provincia ubicado en el centro porteño, a pocas cuadras de la Casa Rosada, con la voluntad de analizar el impacto de la eliminación del impuesto a las ganancias en las arcas provinciales y discutir cómo se pararán frente al comienzo del gobierno de Javier Milei.

Guillermo Francos, quien ocupará el cargo de ministro del Interior en la gestión de Javier Milei, el se sumó a la reunión, que empezó 13:30, dos horas después del inicio. Fue un gesto de acercamiento, en sintonía con las primeras señales de gobernabilidad que dieron los mandatarios peronistas, quienes lo invitaron a sumarse al encuentro de esta tarde.

Pocos minutos después los gobernadores que terminan sus mandatos en diciembre se retiraron y Francos se quedó reunido con los mandatarios electos, que tienen cuatro años de gestión por delante y que deberán interactuar en forma constante con él.

En la reunión se encuentran los gobernadores Jorge Capitanich (Chaco), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Axel Kicillof (Buenos Aires), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Osvaldo Jaldo (Tucumán).

Además están el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro. Además de las preocupaciones por los fondos para gestionar, la idea de los mandatarios es conformar un bloque político para poder tener un frente de negociación con Javier Milei y los representantes de su gobierno.

Al ingresar al edificio, Ricardo Quintela dio el primer gesto de gobernabilidad. “Esperamos ser una opción responsable, dialoguista y colaboracionista para sacar el país adelante”, sostuvo el riojano. La voluntad de los mandatarios es construir puentes con el nuevo gobierno nacional para tener una gestión sin contratiempos. Muchos de ellos ya se pusieron en contacto con Guillermo Francos, el próximo ministro del Interior.

“Somos respetuosos del veredicto de las urnas pero sentaremos nuestra posición”, indicó Bordet en la puerta del Banco Provincia, donde los gobernadores se reunieron en el piso 19 para discutir temas de gestión pero también para dar una muestra de unidad de un bloque político. En definitiva, los mandatarios serán actores importantes en la organización de la oposición a partir del 10 de diciembre.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
spot_img

MAS ARTICULOS