21 C
San Miguel de Tucumán
viernes, febrero 23, 2024
spot_img

Denunció que le sacaron partes del auto en la comisaría de Yerba Buena

“¡Dame el auto! No te voy a hacer nada, lo necesito para un trámite y mañana lo devuelvo”. Paula Lobato sigue pensando en esas palabras que le dijo el asaltante. A pesar de que recuerda ese detalle -que le pareció llamativo- la mujer sigue aterrada por lo que fue ese momento, cuando el ladrón le apuntaba con un arma al pecho y le exigía que bajara del Renault Clio. El vehículo finalmente fue recuperado, pero las dueñas del auto denunciaron que les robaron el volante y el airbag mientras permanecía en calidad de secuestro en una comisaría.

El hecho ocurrió el lunes a las 22 aproximadamente en Yerba Buena. La mujer regresaba a su casa, en la zona del parque Percy Hill. Cuando llegó y abrió el portón de la vivienda, un hombre con gorra y barbijo salió de atrás de un árbol y corrió para interceptarla. La primera en advertir el ataque fue “Joshua”, la perra schnauzer gigante de la casa, que salió disparada y se prendió de la pierna del delincuente. Lobato, temiendo lo peor, agarró al can y le dijo al ladrón que se llevara el auto.

RECUPERADO. En la imagen se ve que el Renault Clio tenía volante.RECUPERADO. En la imagen se ve que el Renault Clio tenía volante.

El agresor subió al vehículo, pero tuvo problemas para ponerlo en marcha. “No tengo claro por qué no podía arrancar el auto, es un vehículo normal, no es que tenga caja automática o alguna falla. Mi hermana había encendido la alarma vecinal y quizás eso lo ponía nervioso: lo terminó chocando dos veces contra la columna del portón y al final lo sacó empujando a la calle. Ahí lo pudo encender y se marchó”, recordó la mujer, que espera los resultados de una placa para saber si sufrió un esguince o alguna otra lesión debido a que tropezó cuando la atacaron.

Una hipótesis

A 10 minutos del robo, la comisaria Fabiana Villagrán, el oficial Nicolás Jiménez y otros efectivos de la comisaría y la Brigada de Yerba Buena, se presentaron en el lugar del hecho. Los agentes consiguieron el video de una cámara de seguridad y comenzaron a reconstruir el camino del ladrón. En ese momento se planteó la teoría de que el agresor podría haber robado el vehículo para realizar varios robos esa noche, hipótesis que fue tomando mayor fuerza con el paso de las horas. “La verdad que me sorprendió la respuesta de la Policía; vinieron rápido, nos dieron tranquilidad y terminaron encontrando el auto y al sospechoso. Quiero destacar eso porque incluso yo era escéptica de que hacer la denuncia fuera a servir de algo, y este caso nos demuestra que sí sirve, es muy importante hacer la denuncia”, señaló Paula.

Ayuda en las redes

Gabriela Lobato agradeció también a las personas que colaboraron en la búsqueda de manera particular. “Las redes nos ayudaron mucho. Una amiga vio que habían estacionado el auto cerca de la San Martín y Castro Barros. Ese dato se confirmó, pero cuando fuimos el ladrón ya había salido de nuevo. Esta amiga vio que el hombre seguía con gorra y barbijo y lo siguió en su auto hasta donde pudo; le perdió el rastro en avenida Colón”, contó la hermana de Paula.

La Brigada de Yerba Buena, al mando del comisario Raúl Herrera, busca videos de las cámaras de seguridad de la zona para corroborar el dato de un testigo que informó que el delincuente se detuvo cerca de una estación de servicio de avenida Mate de Luna, donde abordaron tres cómplices. También para determinar para qué utilizaron el vehículo, que -estiman- habría sido usado para realizar un robo mayor.

A las 4.45, una de las patrullas implicadas en la búsqueda localizó al sospechoso y lo detuvo en la esquina de Mate de Luna y Lucio Mansilla. El hombre, que coincidía con la descripción que había dado la víctima, fue identificado como Jorge Augusto Barraza. Cuando los efectivos lo requisaron le encontraron un estéreo y varias documentaciones, entre ellas, la de Paula Lobato, pruebas que lo comprometerían seriamente en el caso.

Desarmaron el auto

A las 5, el Renault Clio fue encontrado estacionado en Bulnes y pasaje Hernán Cortés. Gabriela explicó que fue a reconocer el vehículo y que vio que el auto no tenía daños considerables. El vehículo quedó incautado para realizarle pericias, pero la mujer agregó una novedad:

“Esta mañana cuando encontramos el auto estaba completo, impecable. Lo fui a ver esta tarde -lo tienen en la comisaría de Yerba Buena- y ya le arrancaron el volante y le robaron el airbag. Ahora resulta que nadie sabe ni vio nada”. La mujer se mostró muy decepcionada. “Toda la entrevista destacamos la labor que tuvo la Policía para encontrar el auto y ahora pasa esto; si no te roba uno te roba otro”, concluyó.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
spot_img

MAS ARTICULOS