17.6 C
San Miguel de Tucumán
lunes, julio 15, 2024

Un hermano de Cúneo Libarona defenderá a Alperovich en el caso de abuso sexual

Matías Cúneo Libarona, el hermano del próximo Ministro de Justicia de Milei, Mariano Cúneo Libarona, juró esta mañana como abogado en Tucumán para poder ejercer en nuestra provincia.

Según el abogado, ya que su hermano asumirá como funcionario del nuevo gobierno nacional, él tomará los casos y representará a los clientes de su pariente.

“Mi hermano Mariano asumirá como Ministro de Justicia y está desentendiéndose de los casos penales del estudio jurídico que integra conmigo. Me ha pedido que me haga cargo de los casos en los que él interviene como abogado. Asumiré la representación de muchos de sus clientes y entiendo que Alperovich es uno de ellos”. El abogado aseguró que todavía no se interiorizó en la causa del ex gobernador tucumano y no dio más información sobre la estrategia de la defensa, que enfrentará el jucio oral en febrero del 2024.

Respecto al nombramiento de su hermano en el ministerio, Matías aseguró que es “Espectacular, yo lo conozco desde que nací. Somos iguales, es un obsesivo del trabajo y conoce mucho el funcionamiento interno de Tribunales y de la profesión. Le va a hacer muy bien al país”.

El caso Alperovich

El juicio oral contra el ex gobernador de Tucumán José Alperovich, acusado de abuso sexual y violación contra su sobrina, ya tiene fecha de inicio: el juez Ramos Padilla determinó que el proceso arrancará el 5 de febrero de 2024. La resolución detalla el listado de más de 80 testigos que estarán citados.

La causa comenzó en 2019, cuando su sobrina, que trabajaba como su asistente personal, lo denunció por tres hechos de abuso sexual -dos de ellos cometidos en tentativa- y seis sucesos de violencia sexual agravada por haber sido con acceso carnal. Los hechos se produjeron tanto en Tucumán como en un departamento de Puerto Madero.

En un comienzo, la causa se tramitó en dos jurisdicciones distintas: en el fuero criminal y correccional de la Ciudad de Buenos Aires y en la Justicia tucumana. Pero tras una resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, se resolvió que todos los hechos debían investigarse en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°35 de la Ciudad de Buenos Aires.

ARTICULOS RELACIONADOS

2,715FansLike
spot_img

MAS ARTICULOS