21 C
San Miguel de Tucumán
viernes, febrero 23, 2024
spot_img

Bullrich publicó un nuevo Tik Tok luego de ser confirmada como ministra de Seguridad: “Tiemblan los delincuentes”

A pocas horas de que la oficina del presidente electo, el organismo oficial de comunicación de Javier Milei, confirmara que Patricia Bullrich asumirá como ministra de Seguridad, la expresidenta del PRO celebró la noticia a través de su cuenta oficial de TikTok. En una publicación, rememoró momentos clave de su gestión anterior al frente de la misma cartera que conducirá en los próximos años, cuando fue funcionaria en el gobierno de Mauricio Macri.

La líder de Juntos por el Cambio (JxC) optó por utilizar una de las redes sociales más populares entre los jóvenes. Al ritmo de “Back in Black” de la banda de rock AC/DC, compartió este viernes un video de 29 segundos en el que evocó diversas imágenes de su paso por el organismo de Seguridad durante el periodo 2015-2019.

Tiemblan los delincuentes, tiemblan los corruptos, tiemblan los narcos. El que las hace, las paga”, fue el mensaje final del posteo de Bullrich, que estuvo acompañado por una secuencia de imágenes que repasan momentos como los operativos de quema de drogas y su cercanía a las fuerzas policiales.

Bullrich durante un operativo de quema de marihuana en 2019. (Foto: Adrián Escandar)Bullrich durante un operativo de quema de marihuana en 2019. (Foto: Adrián Escandar)

La designación de la ex candidata presidencial al frente del Ministerio de Seguridad fue anunciada ayer, en medio de diversas versiones. Inicialmente, había expresado reservas sobre la idea de volver a ocupar la cartera que desempeñó en el pasado.

Te puede interesar:Macri y Milei se verán para resolver cómo sigue su acuerdo, mientras entró en una nebulosa la oferta a Bullrich

Ayer, el presidente electo le solicitó que asumiera el cargo para impulsar la imagen y destacar resultados positivos en la primera fase de la gestión, que, según reconoce el propio Milei, será muy desafiante. “No voy a poder dar buenas noticias en lo económico por muchos meses, te necesito”, aseguran que le dijo.

Uno de los momentos de la líder de JxC, cuando estuvo al frente de la cartera de Seguridad entre 2015 y 2019. (Adrian Escandar)Uno de los momentos de la líder de JxC, cuando estuvo al frente de la cartera de Seguridad entre 2015 y 2019. (Adrian Escandar)

El acercamiento de Bullrich a Milei generó molestia en Macri, quien había concebido otra estrategia de negociación con el liberalismo. La discusión alcanzó un nivel de tensión tal que la futura ministra autorizó a la periodista Viviana Canosa a leer en vivo un mensaje de WhatsApp que le había enviado, pero que en realidad estaba destinado a su exjefe: “Yo no me someto a Mauricio Macri”.

La flamante funcionaria agradeció públicamente el nombramiento. “Me comprometí con cada uno de ustedes a lograr el cambio profundo que nos demanda la sociedad y daré esa batalla desde el lugar que hoy me toca”, dijo. Y desarrolló: “El cambio verdadero es posible si la ley se aplica en cada rincón del país, de forma pareja para todos y sin privilegios”.

“Argentina necesita orden. Seremos implacables contra el crimen y daremos una lucha sin cuartel contra el narcotráfico. Es simple: el que las hace, las paga”, dijo. La frase final, que también replicó en su video de Tik Tok, ha sido un mensaje habitual de la campaña que Bullrich realizó para llegar a la Casa Rosada y fue adoptado por los referentes de La Libertad Avanza, quienes coinciden que la necesidad de aplicar una política férrea en materia de seguridad, con la intención de establecer un régimen de consecuencias claras para aquellos que infrinjan las leyes.

Milei y Bullrich, antes del balotaje. (Foto: EFE/ Stringer)
Milei y Bullrich, antes del balotaje. (Foto: EFE/ Stringer)

Por otra parte, y en línea con su reciente designación en Seguridad, Bullrich también se expresó en las últimas horas en su cuenta de X, la red anteriormente conocida como Twitter, donde manifestó sus condolencias por el crimen de Matías Ezequiel Molina, el oficial de la Policía Bonaerense que el viernes pasado por la tarde fue asesinado a balazos por un delincuente que intentaba huir en la villa La Cava, en San Isidro. El hecho ocurrió en la esquina de Hudson y Udaondo, a metros de un jardín de infantes.

“Acompaño de corazón a sus familiares y seres queridos en este momento tan duro. Quiero que sepan que no vamos a ceder ni un milímetro ante los delincuentes”, señaló. “A partir del 10 de diciembre vuelve la firme decisión de cuidar a quienes nos cuidan de aquellos que quiebran la ley”, agregó la referente del PRO tras darse a conocer la noticia.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
spot_img

MAS ARTICULOS