2.9 C
San Miguel de Tucumán
sábado, julio 13, 2024

Un mayor y un menor fueron acusados por el robo a tres bikers

La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I del MPF los imputó por el hecho ocurrido el pasado lunes en la zona conocido como “Finca”, entre San José y Villa Carmela. Para el joven, de 22 años, se ordenó la prisión preventiva por 60 días en Villa Urquiza. En tanto, el adolescente estará con disposiciones provisorias por 35 días en el Instituto Roca. Se busca a un tercer cómplice.

Por un hecho ocurrido el pasado lunes 27 de noviembre, el Ministerio Público Fiscal convocó a una audiencia para la formulación de cargos, el control de la detención y medidas de coerción contra un adulto (22 años) y un menor de edad (16).
Durante la jornada, de este sábado, el auxiliar de fiscal de la Unidad Especializada de Robos y Hurtos I, Alejandro Andole, por delegaciones del titular, Diego López Ávila, los imputó por los delitos de robo doblemente agravado por haberse cometido con arma blanca y en poblado y en banda, en calidad de coautores. Como último punto, el representante del MPF solicitó la prisión preventiva por 60 días en Villa Urquiza para el joven mientras que para el adolescente se ordenó el cumplimiento de disposiciones provisorias, por 35 días, en el centro de recepción y clasificación de menores Julio Roca. Lo solicitado por la Fiscalía fue autorizado por la jueza interviniente. Para avanzar en la investigación, se trata de dar con el paradero de un tercer cómplice.

Exhibieron machetes y cuchillos

El lunes 27 de noviembre del corriente año, siendo las 17:15 horas aproximadamente en circunstancias en que tres masculinos circulaban a bordo de sus bicicletas eléctricas por las sendas de ciclismo conocidas como “Finca”, cercana a la zona de plantación de paltas, entre San José y Villa Carmela, se hicieron presentes en el lugar los imputados, junto a un tercero aún no identificado, quienes previa división de tareas que cada uno realizaría, interceptaron a los ciclistas y exhibiéndoles machetes y cuchillos, les exigieron que les hagan entrega de los rodados y ante la negativa, uno de ellos le propinó un golpe con el machete en el casco, provocando que una de las víctimas cayera pesadamente al suelo, por lo que a fines de evitar cualquier tipo de consecuencia, los demás entregaron las bicicletas a los acusados, dándose a la fuga a bordo de las mismas hacia la zona del Country de Alto Verde hasta perderse de vista.

ARTICULOS RELACIONADOS

2,715FansLike
spot_img

MAS ARTICULOS