11.2 C
San Miguel de Tucumán
sábado, mayo 18, 2024

¿Está nervoso?: Ahora Brasil pide que la próxima final de la Libertadores no se juegue en Argentina

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) elevó un pedido para la Conmebol para que la final de la Copa Libertadores 2024 se juegue en Estados Unidos y no en Buenos Aires, tal como estaba previsto.

Dicha reacción desde Brasil se dio luego de que el ente presidido por Alejandro Domínguez reveló que uno de los escenarios favoritos para recibir la final de la Copa Libertadores del año que viene es el estadio Monumental de River Plate. Y se reafirmó al momento de que Conmebol dio a conocer el cronograma tanto de la Libertadores como de la Copa Sudamericana del año que viene.

Lionel Messi Brasil
Lionel Messi Brasil

El planteo de la CBF surge a partir del temor a represalias por los graves hechos de violencia ocurridos en Río de Janeiro antes de la final entre Fluminense y Boca. Sumados a los incidentes en el encuentro por las Eliminatorias entre Argentina y Brasil en el Maracaná.

Ednaldo Rodrigues, presidente de la entidad madre del fútbol brasileña, justificó su idea en el aspecto financiero y el “legado” que dejará la Copa América en Estados Unidos, después de su finalización prevista para el 14 de julio. Rodrigues se refirió a el uso de toda la estructura que se montará para la Copa América y definir sus torneos de clubes en el país del Norte.

La final de la Sudamericana será el 23 de noviembre y la de la Copa Libertadores ha sido programada para una semana más tarde, el 30 de noviembre. 

Hasta el momento, la Conmebol no oficializó el pedido y es por eso que Buenos Aires está entre las sedes para disputar la final copera del 2024.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES

0FansLike
spot_img

MAS ARTICULOS