17.6 C
San Miguel de Tucumán
lunes, julio 15, 2024

Incidentes entre policías y manifestantes en el municipio capitalino

Momentos de tensión se vivieron este mediodía durante la protesta que se realizaba por las bajas de designaciones en la Municipalidad de San Miguel de Tucumán que realizó la intendenta Rossana Chahla.

Hubo gritos y empujones entre la Policía y los manifestantes en el edificio de calle 9 de Julio 598. “Vinieron a reprimir y a pegarnos. Somos trabajadores nosoros”, dijo uno de los presentes en la protesta.

El secretario de Gobierno municipal, Martín Viola, habló luego de los incidentes. “No vamos a permitir hechos de violencia ni golpes institucionales. Vamos a ser inflexibles en esto: empleado que no trabaja, empleado que no cobra”, comentó.

“Estamos ordenando el caos que dejó la gestión anterior. Esta es una protesta política donde participan ex candidatos y ex funcionarios”, agregó.

Por último, sostuvo que van a defender y hacer cumplir la ley. “Estamos trabajando para que los vecinos puedan acceder a todos los servicios que durante muchos años les fueron negados. Evidentemente prima el interés privado de unos pocos”, concluyó.

La medida de Rossana Chahla

Chahla dejó sin efecto todas las designaciones de personal realizadas en los últimos meses por su antecesor en el cargo, Germán Alfaro.

Mediante el decreto 6314, la jefa municipal dispuso que todos los trabajadores que ingresaron a la planta transitoria y permanente del municipio, entre el 1 de septiembre y el 27 de octubre, dejan de integrar la planta estatal.

El contador general del municipio, Marcelo Albaca, explicó que esta revisión se originó cuando, al inicio de la nueva administración, “se encontró con unas 100 personas que estaban en la sede municipal y querían conocer dónde tenían que prestar servicios, porque ni siquiera ellos sabían”

“Desde junio hasta octubre, hablamos de 1.700 nombramientos en planta permanente que realizó (la gestión anterior)”, enfatizó Albaca.

ARTICULOS RELACIONADOS

2,715FansLike
spot_img

MAS ARTICULOS