21 C
San Miguel de Tucumán
viernes, febrero 23, 2024
spot_img

Un ex San Martín que ascendió con Riestra aseguró que con el VAR va a ser difícil

Deportivo Riestra ascendió, por primera vez en su historia, a Primera división del fútbol argentino, tras derrotar 1-0 a Deportivo Maipú en la final del Reducido de la Primera Nacional. El éxito deportivo estuvo rodeado por polémicos fallos arbitrales, y Milton Céliz, capitán del “malevo” se pronunció al respecto.

“Lo que decían de Riestra nos enojaba. Todos estaban en contra nuestra”, aseguró, en diálogo con TyC Sports, sobre las sospechas en torno a cada partido del equipo que preside Víctor Stínfale.

“Obviamente la B Nacional es un juego muy duro y agarrones hay en todos lados, salvo que no está el VAR. Nos enojaba, lo hacíamos interno, tratábamos de no hablar y lo demostramos en la cancha”, señaló Céliz, hablando del juego brusco que mostró Riestra en varios pasajes del campeonato, muchas veces al límite.

Pese a su enfado, el ex jugador de San Martín aceptó que, en Primera, Riestra deberá cambiar su manera de jugar. “Con VAR va a ser difícil, ahora va a cambiar mucho, va a haber que adaptarse. Se entiende, obvio. Pero nosotros ya jugamos así, el equipo juega así. No damos ninguna por perdida, cada pelota es la última, se hizo un equipo muy aguerrido, sabemos que jugamos al límite. Si te ponés a mirar la semifinal con Almirante, al primer minuto nos echan a uno. La adrenalina a veces te juega en contra”, explicó.

Riestra, el verdugo de San Martín de Tucumán, ascendió a la Liga Profesional

El segundo ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino lo logró Deportivo Riestra, tras lo conseguido por Independiente Rivadavia de Mendoza quienes subieron desde la Primera Nacional. El equipo que dejó fuera de competencia a San Martín de Tucumán venció a Deportivo Maipú de Mendoza por la mínima diferencia en el Monumental de Alta Córdoba, cancha neutral, donde arbitró Darío Herrera.

Fue de pelota parada que Riestra se puso en ventaja con un centro de Walter Acuña en un tiro libre al segundo palo que encontró a Gustavo Fernández solo para, sin siquiera saltar, meter el frentazo al otro palo y festejar el 1-0 en 15 minutos.

Deportivo Riestra fue uno de los peores clasificado al reducido, en el séptimo puesto de su zona; nunca tuvo ventaja deportiva y dejó en el camino, además del “santo”, a Quilmes y Almirante Brown.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
spot_img

MAS ARTICULOS