Por pedido del Ministerio Público Fiscal, este miércoles se desarrolló una audiencia para solicitar que se extienda la prisión preventiva que viene cumpliendo hace más de cinco meses Carlos Ariel Pérez, el único imputado por el crimen de su hermano Alexander Ezequiel Pérez. Sucedió el 8 de mayo de este año, al sur de San Miguel de Tucumán. La víctima perdió la vida al recibir un disparo en el pecho.
El auxiliar de fiscal Miguel Fernández, siguiendo expresas instrucciones del fiscal Carlos Sale, titular de la Unidad de Homicidios II, demandó que se prorrogue la medida cautelar por el plazo de 70 días. El representante del MPF adujo que ayer, martes, Sale firmó el requerimiento de apertura a juicio oral y público de la causa. La calificación penal es homicidio simple con dolo eventual, agravado por el uso de arma de fuego y en calidad de autor.
“Estamos avanzando hacia la próxima etapa”, afirmó Fernández, quien a su vez consideró que aún se mantienen vigencia los riesgos procesales de peligro de fuga y entorpecimiento de investigación. Cabe recordar que “Colorao” estuvo prófugo dos meses. Finalmente, el juez aceptó todo lo solicitado por la Fiscalía.
La teoría del caso
El 8 de mayo de 2023, a las 22:30 horas, en pasaje Ernesto Padilla al 1.200 de la capital, mientras Alexander Exequiel Pérez se encontraba en su casa con su familia, llegó al lugar en poder de un arma de fuego su hermano Ariel Carlos Pérez, quien le realizó por lo menos tres disparos, impactando uno de ellos en la zona de hemitórax derecho, lo cual le provocó la muerte.