21 C
San Miguel de Tucumán
viernes, febrero 23, 2024
spot_img

Premios The Best: FIFA reveló los finalistas a mejor DT del año, mientras Messi, Julián Álvarez y un hincha siguen en carrera

Pep Guardiola y los italianos Simone Inzaghi y Luciano Spalletti son los finalistas al premio The Best a mejor entrenador en 2023, premio en el que en la última edición fue obtenido por Lionel Scaloni, que en esta oportunidad estará ausente en la disputa por el galardón. La FIFA reveló este miércoles la terna de los directores técnicos más votados para el premio que se entregará el próximo 15 de enero, en Londres.

La elección de los tres entrenadores fue realizada por el panel de expertos de la FIFA y contempló el periodo de actividad entre el 19 de diciembre de 2022 y el 20 de agosto de 2023. Otros DT que quedaron afuera de la terna fueron Xavi Hernández, de Barcelona, y Ange Postecoglou, de Tottenham.

Simone Inzaghi, entrenador de Milan, junto a Lautaro Martínez
Simone Inzaghi, entrenador de Milan, junto a Lautaro MartínezGABRIEL BOUYS – AFP

El español es quien se perfila como el candidato a suceder a Scaloni, quien de manera sorpresiva no figura entre los mejores este año. Guardiola conquistó con Manchester City el triplete con la Champions League, la Premier League y la FA Cup de Inglaterra. Por otra parte, Simone Inzaghi, DT de Lautaro Martínez en Inter, conquistó la Copa Italia y fue subcampeón de la Champions League. Spalletti, en tanto, logró con Napoli ser campeón de la Serie A de Italia después de 33 años y ese logro lo llevó a ser el actual entrenador del seleccionado de Italia.

El técnico Luciano Spalletti, hoy en el seleccionado italiano, es otro de los nominados para quedarse con el premio The Best al mejor entrenador
El técnico Luciano Spalletti, hoy en el seleccionado italiano, es otro de los nominados para quedarse con el premio The Best al mejor entrenadorAndrew Medichini – AP

Además, este martes FIFA dio a conocer a los tres candidatos al premio al mejor arquero. Ellos serán el brasileño Ederson, de Manchester City, el belga Thibaut Courtois, de Real Madrid, y el marroquí Bono, exSevilla, hoy en Al-Hilal. Vale destacar que en septiembre pasado, la entidad madre del fútbol mundial anunció la lista de cinco finalistas, entre los que ya no figuraba Emiliano Dibu Martínez, último ganador.

Los argentinos que por ahora siguen en carrera para participar de la gala del 15 de enero en Londres son Lionel Messi y Julián Álvarez, quienes integran la lista de nominados a mejor jugador. Los dos delanteros competirán junto a otros grandes nombres por quedarse con la estatuilla al mejor futbolista, entre ellos figuras como Kilyan Mbappé, Erling Haaland, Keving De Bruyne y Rodri, entre otros.

Además, quien competirá por el premio a la mejor “Afición” será Daniel Iñiguez, el hincha de Colón de Santa Fe, porque su imagen con su hijo en brazos en la cancha se hizo viral. Iñiguez, de 32 años, es un trabajador del mercado de frutas y verduras de Santa Fe, que fue captado por las cámaras dándole la mamadera a su hijo de dos meses en el partido que Colón, club del que es hincha, jugó ante Barracas Central el 21 de mayo pasado. Ante una consulta de radio Aire de Santa Fe, contó que su hijo Tiziano tenía dos meses en ese momento. También reveló cómo supo de la nominación: “Es una locura, pensé que solo era una imagen viral”, dijo el fanático del Sabalero.

Un hincha de Colón fue nominado a los premios The Best en la categoría de "Mejor Aficionado"
Un hincha de Colón fue nominado a los premios The Best en la categoría de “Mejor Aficionado”

Nominados a mejor entrenador

  • Pep Guardiola (España – Manchester City)
  • Simone Inzaghi (Italia – Inter)
  • Luciano Spalletti (Italia – Napoli)

Nominados a mejor arquero

  • Bono (Marruecos – Sevilla y Al Hilal)
  • Thibaut Courtois (Bélgica – Real Madrid)
  • Ederson (Brasil – Manchester City)
Ederson, arquero de Manchester City, uno de los candidatos a quedarse con el galardón
Ederson, arquero de Manchester City, uno de los candidatos a quedarse con el galardónBULENT KILIC – AFP

Nominados a mejor jugador

  • Julián Álvarez (Argentina – Manchester City)
  • Marcelo Brozović (Croacia – Inter y Al Nassr FC)
  • Kevin De Bruyne (Bélgica – Manchester City)
  • İlkay Gündoğan (Alemania – Manchester City y Barcelona)
  • Erling Haaland (Noruega – Manchester City)
  • Rodrigo (España – Manchester City)
  • Khvicha Kvaratskhelia (Georgia – Napoli)
  • Kylian Mbappé (Francia – PSG)
  • Lionel Messi (Argentina – PSG e Inter Miami)
  • Victor Osimhen (Nigeria – Napoli)
  • Declan Rice (Inglaterra – West Ham y Arsenal)
  • Bernardo Silva (Portugal – Manchester City)
Lionel Messi, nominado al premio The Best al mejor jugador de 2023
Lionel Messi, nominado al premio The Best al mejor jugador de 2023Eduardo Munoz Alvarez – FR171643 AP

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
spot_img

MAS ARTICULOS