21 C
San Miguel de Tucumán
viernes, febrero 23, 2024
spot_img

Reino Unido transferirá dos buques antiminas a Ucrania

La Armada Real británica transferirá dos buques antiminas a Ucrania con el fin de reforzar las capacidades marítimas del país, según indicó el ministro de Defensa del Reino Unido, Grant Shapps. En declaraciones a la cadena pública BBC, el titular de esa cartera explicó que las embarcaciones ayudarían a reabrir “rutas de exportación vitales”, que están limitadas desde que Rusia atacó a Ucrania el 24 de febrero de 2022.

Shapps apuntó que el gobierno del primer ministro Rishi Sunak (foto) está poniendo en marcha una “coalición marítima” junto con Noruega con la que se espera recabar apoyos para Ucrania en el largo plazo. Según el político conservador, los buques marcarán una “diferencia significativa” al impulsar los esfuerzos para despejar las minas del Mar Negro.

Shapps negó a su vez que los países occidentales estén perdiendo interés en la guerra en Ucrania, al señalar que “simplemente no podemos tener un desenlace en el que un dictador autócrata se meta en un país democrático vecino y Occidente se aburra de ello”. El ministro recordó que “el Reino Unido y la Marina Real británica están particularmente bien posicionados para respaldar este cometido”.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
spot_img

MAS ARTICULOS