26 C
San Miguel de Tucumán
martes, febrero 27, 2024

Aguilares: Jaldo abrió oficialmente las puertas de la nueva Hostería Municipal

Jaldo llegó a la “ciudad de las avenidas” acompañado por su esposa, Ana María Grillo, y allí fue recibido por la intendenta Gimena Mansilla, el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, y la diputada Elia Fernández de Mansilla.

También integraron la comitiva el vicegobernador, Miguel Acevedo, el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, los legisladores Hugo Ledesma, Sara Lazarte, Carlos Funez, Alberto Olea y Sandra Figueroa; el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, concejales del municipio, y autoridades de las distintas fuerzas de seguridad de la provincia y Gendarmería Nacional.

“Es un gusto estar aquí en Aguilares para dejar inaugurada esta hostería Municipal que no hay duda que trae progreso a esta ciudad. Esto tiene que ver directamente con el turismo, una industria que genera fuentes de trabajo y que dinamiza la economía de la provincia y hoy también la de Aguilares”, afirmó Jaldo.

El Gobernador también ponderó la obra: “las condiciones edilicias están impecables y mayoritariamente fue hecha por empleados municipales, lo que demuestra un estado presente y capacitado y significa un ahorro porque se hace por administración y no llamando a licitación. Además, es inevitable imaginar la cantidad de puestos de trabajo que se van a generar directa e indirectamente”, añadió.

Asimismo, Jaldo resaltó que “al turismo lo hemos tomado como una política de estado. Sabemos que el gran desafío que tenemos es mantener las fuentes de trabajo que tenemos y buscar de generar nuevos puestos de trabajo en blanco, que dignifique y mejore la calidad de vida de la gente, y emprendimientos como este cumplen ese objetivo”.

En tanto, Acevedo expresó que “esta es una ciudad que no para de crecer, y hoy lo vemos inaugurando esta nueva hostería porque este Gobierno toma al turismo como una verdadera política de estado. No es casualidad que en dos días se hayan inaugurado dos hosterías: una en Escaba y esta en Aguilares. Sabemos que esto es una fuente generadora de trabajo y que va a dinamizar la economía”.

Por su parte, Giobellina remarcó que “hay una clara política pública destinada al turismo, como venimos viendo con las obras que estamos inaugurando ayer en Escaba y hoy en Aguilares. Con esta hostería se triplica la cantidad de camas de alojamiento que tiene esta ciudad. Siempre decimos que donde hay un turista hay trabajo. Esto va a fomentar la generación de empleo, pero también va a hacer crecer a este circuito sur que viene creciendo muchísimo en este último tiempo”.

Finalmente, la intendenta afirmó que estas inauguraciones “son producto de la continuidad de gobierno, que es lo que nosotros ofrecimos y aquí estamos cumpliendo. Esta es una obra que se inició en la gestión de Elia Mansilla y hoy la podemos terminar, generando un movimiento económico en nuestra ciudad”.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES

0FansLike
spot_img

MAS ARTICULOS