25.5 C
San Miguel de Tucumán
martes, febrero 27, 2024

VIDEO: Así robaba una cajera del Shopping Portal Tucumán los datos de una tarjeta de crédito y realizaba compras

Este jueves 14 de diciembre, la Unidad Especializada en Cibercriminalidad del Ministerio Público Fiscal acusó a una mujer, de 24 años, por el delito de estafa por el uso no autorizado de tarjeta de crédito reiterado en dos oportunidades en concurso real en calidad de autora. Por delegaciones del titular de la Fiscalía, Carlos Saltor, la auxiliar de fiscal, Jessie Luz García, relató los hechos cometidos (ver abajo) por la empleada del local de ropas ubicado en el shopping Portal en Yerba Buena quien fuera captada por las cámaras (ver video) cuando robaba los datos de la tarjeta y documentos de un cliente a quien posteriormente le sustrajo dinero a través del posnet del negocio.

“Más allá de la figura y la escala penal, esta Fiscalía resalta la gravedad de los hechos cometidos en un centro comercial conocido. Escondió las tarjetas de crédito y sustrajo documentación. Hacía cobros con un posnet no autorizado. No conforme con las compras que iban a su cuenta, realizó otra. Se valió de la confianza de la dueña para efectuar los cobros y adulterar un posnet viejo a su nombre”, mencionó García quien pidió la prisión preventiva por 16 días fundamentada en el entorpecimiento de la investigación y las medidas pendientes (análisis de los celulares y posnet –secuestrados- e informe de Mercado Pago –puede haber más de dos cuentas-).

En tanto, la defensa pidió medidas de coerción de menor intensidad (arresto domiciliario) al sostener que se encuentra al cuidado de un menor de edad. Por su parte, la propietaria del local mostró su sorpresa ante tal situación. “Estoy sorprendida por mi confianza depositada. Soy una víctima que ha sido utilizada para llegar a otros a través de las tarjetas. Es una situación inesperada”, señaló. Finalmente, el juez actuante dijo que se trata de un ciberdelito y que tiene conocimiento. Por lo tanto, el magistrado dispuso la prisión preventiva pero por siete días, a los fines de garantizar las evidencias que restan.

Los hechos atribuidos

El jueves 7 de diciembre, a las 19:30 horas, la víctima se dirigió al local de venta de ropas, ubicado en el shopping Portal, en Yerba Buena, a los fines de realizar una compra. Luego le entregó su tarjeta de crédito y DNI a la imputada, quien se desempeña como cajera y vendedora. Aprovechando que el cliente estaba distraído, la empleada escondió la tarjeta y el DNI, y anotó todos los datos, lo cual fue captado por las cámaras de seguridad. A continuación, procedió a pasar la tarjeta por un posnet. Finalmente, utilizó los datos para realizar una compra a través de Mercado Pago por $115.000, provocándole un perjuicio a la víctima.

Posteriormente, entre los días sábado 9 y domingo 10, la acusada adulteró el dispositivo posnet perteneciente a la propietaria para asociar su propia cuenta a la misma. Seguidamente, el martes 12 mientras se encontraba en el negocio procedió a cobrar una tarjeta usando el posnet adulterado.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES

0FansLike
spot_img

MAS ARTICULOS