15.5 C
San Miguel de Tucumán
miércoles, abril 24, 2024

Se cerró una elección histórica en Boca: votaron 43.367 socios

Después de tanta espera las elecciones en Boca se realizaron en este domingo y con tanta expectativa que terminó siendo récord. De hecho, con las urnas ya cerradas, se superó la que era la cifra top de votantes que habían sido 38.363 en las anteriores de 2019 cuando el trinomio Ameal-Pergolini-Riquelme superó a Gribaudo, candidato de Angelici y Macri con un 53% de los votos.

Ahora, a la espera del recuento final, en el club comunicaron que de manera oficial se alcanzaron los 43.367 votantes, récord del Xeneize, de un club argentino y segunda marca top en el mundo.

Esta batalla se dio con Juan Román buscando ser presidente contra Andrés Ibarra y un Mauricio Macri que no se presentó en la Bombonera. Y los números hablan de un gran logro para el club y más teniendo en cuenta las dificultades climáticas desde la madrugada del domingo que complicaron la llegada de varios socios de los 94.188 habilitados para esta decisión en 2023.

Los hinchas son los dueños del club. Ojalá podamos ser más de 57 mil, así pasamos al Barcelona”, pidió Riquelme antes y después de haber pasado por las urnas. El objetivo era superar esa marca top a nivel mundial que tiene el club catalán desde 2010, cuando Sandro Rosell fue el elegido.La gente de Boca en la platea L, al final de la elección.

La gente de Boca en la platea L, al final de la elección.

Finalmente, Boca se quedó a unos 14 mil votos de esa marca del Barsa, pero que no le quita mérito a una jornada histórica que marcará el futuro del club después de tanta incertidumbre y fuego cruzado desde ambos candidatos y con la Justicia de por medio. De hecho, de mínima, el Xeneize pasará a ser el segundo club del mundo con más votantes

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES

0FansLike
spot_img

MAS ARTICULOS