12.6 C
San Miguel de Tucumán
lunes, julio 15, 2024

VIDEO: dos mujeres terminaron a los golpes en un supermercado por un trozo de carne que estaba de oferta

Una bandeja de carne en oferta desató una insólita pelea entre dos clientas de un supermercado en el barrio Villa Corina, ubicado al noroeste de Córdoba Capital. El episodio ocurrido en las últimas horas, fue registrado por otra persona que observaba atónita a las dos mujeres, trenzadas de los pelos, dirigiéndose insultos mutuamente en el comercio. El video no tardó en replicarse a través de las redes sociales.

“No podés venir a arrebatar acá flaca”, se escucha gritar a una de las dos protagonistas del hecho. De fondo se encontraban las heladeras en las que normalmente los supermercados depositan los trozos de diferentes de cortes de carne para la venta. En la parte superior, un precio da cuenta del contexto actual: Costilla $7.990, indica el cartel.

El cruce entre ambas se habría dado, según indicaron los testigos, luego de que una de ellas tomó la bandeja de telgopor con un pedazo de carne vacuna de oferta. En el video no se ve, pero la disputa habría comenzado cuando la otra clienta intentó agarrar ese mismo producto, para aprovechar su precio.

Lo que sigue fue una escena absurda, con las dos personas tomándose de los pelos, empujándose entre sí mientras se insultaban mutuamente. “Basta, soltá flaca. Gila. Otaria”, se oye en el video.

En la imagen ingresan también dos hombres, parejas de las contendientes según lo que reprodujeron los medios locales. En medio de las agresiones, fue necesaria la presencia del personal de seguridad del supermercado, el resto de los empleados, otros clientes y hasta un policía, de acuerdo a la descripción.

La grabación que se viralizó en las plataformas virtuales se extiende por apenas 50 segundos, aunque toma la parte final de la gresca. Cuando finalmente logran separar a las protagonistas de la pelea, puede verse cómo una de ellas se queda con un mechón de cabello de sus contendientes. A partir de allí, atraviesan las góndolas de verduras y se dirige hacia la salida del supermercado, sin que las agresiones verbales cesen.

La aceleración en el precio de la carne

El cartel que refleja el costo del kilo de costilla a $7.990, al inicio del video, da cuenta del motivo del enfrentamiento. En medio de la aceleración de los precios, la carne es uno de los productos que más aumentó su valor, registrando subas de hasta un 44% que hicieron rozar los $12.000 el kilo, dependiendo del corte, de acuerdo a lo observado por empresarios del sector.

En el sector cárnico explicaron semanas atrás que, si se considera el precio del maíz requerido para el engorde, cada ternero representa un gasto aproximado de 300 dólares, a los que se suman otras erogaciones, como el impacto del precio del gasoil, un insumo clave en el campo. A raíz de esto, en base a una estimación preliminar realizada a partir de los anuncios del ministro de Economía, Luis Caputo, hace 10 días, el kilo de carne en el mostrador de las carnicerías llegaría los 12.000 pesos, algo que luego se corroboró en algunas carnicerías.

Antecedente: furia por la remarcación de galletitas

Una semana atrás, un hecho similar involucró a dos clientes en escenas de violencia, nuevamente con los precios como motivo de fondo. Ocurrió en Mar del Plata, cuando una familia que recorría un supermercado se molestó cuando sufrió la remarcación del precio de un paquete de galletas en medio de la compra. Cuando la tomó de la góndola, tenía un valor, pero al momento de pagarlo, tenía otro.

El escena de furia se desató el martes 12 de diciembre, en el supermercado Ultra 44, ubicado en la calle 44 entre l6 y Plaza Italia. Fue allí donde pasado el mediodía ingresó una familia conformada por un hombre, una mujer y dos menores, a fin de realizar las compras para el día.

Por la corrección en el precio, los clientes descargaron su furia contra la cajera del local comercial, que resultó agredida.

ARTICULOS RELACIONADOS

2,715FansLike
spot_img

MAS ARTICULOS