21 C
San Miguel de Tucumán
viernes, febrero 23, 2024
spot_img

Corsarios Rugby Club cumplió 76 años

 La familia rugbística del Club Corsarios está cumpliendo 76 años de existencia con un rica historia de logros deportivos.

Corsarios nació con la fuerza y la ilusión de jugadores que pertenecían al Club Estudiantes, ante el escaso crecimiento de la disciplina en el mismo, no se hizo esperar una ferviente charla entre amigos con un mismo sueño, Juan Carlos Daneri Lopez y Roberto Armando Sollazzo, con sus juveniles 19 años, deseaban formar un club de rugby.

Daneri Lopez, hincha fanático del Club Central Norte, quería que este nuevo proyecto llevara los colores blanco y negro como dicho club. Sollazzo, ávido lector de historias de pirata, sugirió que llevara el nombre de Corsarios, es aquí que juntan al plantel, comparten la idea y entre todos formaron esta hermosa familia, llamada Corsarios.

Se pusieron en campaña, y un 27 de diciembre lograron su objetivo, volviéndose parte de la Unión de Rugby del Norte, como se llamaba en ese momento, la actual Unión de Rugby de Tucumán.

Más tarde, Corsarios Rugby incorporó la disciplina del hockey, dejando las puertas abiertas a cualquier otra que deseara incorporarse.

A lo largo de más de 73 años, Corsarios tuvo que atravesar momentos especialmente difíciles, tanto en lo deportivo, como en lo institucional, pero el espíritu de algunos de sus entusiastas dirigentes pudo más que la adversidad, y hoy está nuevamente compitiendo entre los grandes equipos de Tucumán.

Corsarios, es un club chico, que vive y resiste al paso de los años, gracias al esfuerzo de hombres y mujeres que se dejan llevar por la pasión y el encanto instalado en sus corazones.

Llevando con gran orgullo los colores negro y blanco, con el logo de la calavera, insignia que nos identifica como piratas en nuestras camisetas.

Corsarios, es símbolo de amistad y camaradería. siguiendo el ejemplo de los valores y «espíritu del rugby».

Componentes 'Corsario Rugby Club'
Foto del desaparecido diario el Trópico, el de la izquierda es Roberto Sollazzo, el tercero atrás es Juan Carlos Daneri López, adelante a la derecha es el primer presidente de Corsarios Rugby Club, Kenneth Hoyle.
Acta de Fundación 'Corsarios Rugby Club'

El Acta de Fundación estuvo encabezada por:

Presidente: Kenneth Hoyle

Vicepresidente: Andrés Reginatto

Secretario General: Juan Carlos Daneri López

Secretario de Actas: Enrique Tortajada

Tesorero: Hugo Avellaneda

Pro-tesorero: Antonio Ritorto

Vocal Titular: Luis Ramón Gimenez

Vocal Titular: Roberto Armando Sollazzo

Vocal Titular: Pedro Toscano

Vocal Suplente: Roberto Zeballos

Vocal Suplente: José Leoncio Lagiglia


Socios presentes el dia de fundación: Juan Andrés Palacios; Antonio Ritirto (H); Fernando Martínez Corbalan; Héctor Muela; Carlos Alberto Valdéz; Arturo Ahmad.
Equipo de Rugby del Club Estudiantes
Foto tomada del desaparecido diario el Trópico, en el año 1947. El equipo saldría campeón del certamen y de ese equipo se formaría Corsarios Rugby Club.
Corsarios 1948
Este fue el primer equipo que compitió para Corsarios Rugby Club. Foto de abajo, coloreada.
Corsarios 1948

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
spot_img

MAS ARTICULOS