17.6 C
San Miguel de Tucumán
lunes, julio 15, 2024

Reconocimiento de artistas solidarios en la Legislatura

El vicegobernador, C.P.N Miguel Acevedo, encabezó el acto de reconocimiento a artistas solidarios, impulsado por el Legislador José Cano, en el Hall de Entrada de la Honorable Legislatura. Estuvieron presentes, el Presidente de la Comisión de Cultura, Roberto Moreno; el Sr. Jorge Ibarra y los profesores Liliana Núñez y Pablo Acosta; además participaron del acto los legisladores Hugo Ledesma, Gabriel Yedlin, Alberto Olea, Agustín Romano Norri y Jorge Leal.

En este acto, el Presidente del Parlamento expresó los mejores deseos para los artistas y resaltó que “el reconocimiento es por el talento, esfuerzo y perseverancia en contribuir a la cultura, no solo desplegando su arte en escenarios y shows, sino también siendo solidarios con una gran vocación de servicio hacia el prójimo”. Además indicó: “En estos tiempos que atravesamos, la solidaridad tiene que tomar un protagonismo vital en la sociedad y la cultura; como así también, en el arte para llenar el corazón de muchos argentinos y argentinas”.

A su turno, el legislador Dr. José Cano reivindicó la importancia de reconocer la labor de los profesores y familias que acompañan a los artistas y sostuvo: “Muchos de estos profesores son estudiantes universitarios, docentes y no docentes que vienen desarrollando actividades solidarias en sectores vulnerables, desplegando su arte con mucha empatía y amor a la profesión. Estos artistas tienen un talento que transciende los límites de nuestra provincia y me parce importante que Tucumán empiece a transitar un camino de reconocimiento a los talentos locales”.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Cultura Roberto Moreno declaró: “Estamos muy contentos al homenajear a los artistas solidarios que regalan sonrisas a niños y acompañan a los adultos mayores a través de la música y la danza con importantes profesionales que recorrieron el mundo representando a la provincia”.

Al finalizar el encuentro, la profesora de danzas de flamenco, María Emilia Jerez, manifestó su alegría y agradecimiento por el reconocimiento otorgado y reconoció que “es muy importante para la sociedad saber que la danza aporta beneficios para niños y adultos.”.

ARTICULOS RELACIONADOS

2,715FansLike
spot_img

MAS ARTICULOS