26 C
San Miguel de Tucumán
martes, febrero 27, 2024

Así robaban impunemente una camioneta en La Cocha. VIDEO

Este jueves se realizó una audiencia convocada por el Ministerio Público Fiscal para controlar la aprehensión, formular cargos y pedir medidas de coerción en contra de un sujeto de 26 años, señalado como el autor del robo de una camioneta. El hecho ocurrió en horas del mediodía del pasado 24 de diciembre, en la ciudad de La Cocha. El dueño de la Renault Oroch se había bajado a hacer unas compras, dejando la misma en marcha y con las llaves puestas, situación que fue aprovechada por el presunto ladrón que se subió al vehículo y se fue del lugar. Dos días después, en calle Gobernador del Campo y Estanislao del Campo de esta ciudad capital, personal policial encontró dicho rodado en poder del acusado y procedió a su aprehensión.
La causa es investigada por la Unidad Fiscal Especializada en Robos y Hurtos del Centro judicial Concepción, que dirige Héctor Fabián Assad.

La acusación

Durante la audiencia llevada a cabo esta mañana, la auxiliar de fiscal, Emilse Guevara, imputó al sujeto por el delito de hurto agravado de vehículo dejado en la vía pública. A la hora de relatar la teoría del caso, indicó que eran las 12.30, cuando en calle San Martín entre Independencia y Mitre de la ciudad sureña, el acusado abrió la puerta del lado del conductor y tras subirse se dio a la fuga. Dicha maniobra fue captada por distintas cámaras de seguridad de la zona, registros fílmicos que fueron aportados como evidencias por la fiscalía. Además, la investigadora agregó que el imputado utilizó una tarjeta de débito hallada en el interior del vehículo, la cual está a nombre del dueño del mismo, y con la que realizó dos compras de $5.000 y $6.000 pesos. Por este accionar, se le atribuyó la comisión del delito de defraudación con tarjeta.

Por último, la representante del MPF solicitó la prisión preventiva del imputado por 45 días para resguardar el proceso. Sin embargo, en su resolución, el juez interviniente no hizo lugar al requerimiento fiscal y ordenó medidas de coerción de menor intensidad, entre ellas, la prohibición de salir de la provincia.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES

0FansLike
spot_img

MAS ARTICULOS