17.6 C
San Miguel de Tucumán
lunes, julio 15, 2024

Ya se puede comprar un kilo de carne a $3.000 y dos litros de leche y uno de yogurt a $900 en Tucumán

Hace algunos días atrás, en una iniciativa del gobierno provincial junto a dos empresas privadas, el gobernador Osvaldo Jaldo daba el visto bueno para que en cuatro municipios comience una “prueba piloto” de un programa en la que las y los tucumanos van a poder acceder a un kilo de carne a 3.000 pesos y dos litros de leche y un litro de yogurt a 900 pesos. 

“Muy contento por el gesto que tuvieron los empresarios ya que con esta prueba piloto entre lo público y privado vamos a beneficiar a los que menos tienen, pero también agradecer a los intendentes de poner a disposición todo lo que haga falta para los que quieran adquirir estos productos, que tendrán los precios más bajos de la Argentina”, aseguró el ministro de Gobierno y Justicia Amado. 

Cronograma

Jueves: La Banda del Río Salí

Viernes: Monteros

Sábado: Alderetes

Domingo: Aguilares

En ese sentido dijo que esta iniciativa en estos cuatro municipios permitirá tener una idea para en el corto plazo programar y planificar para ampliar a más municipios y comunas. 

A su turno, el intendente de Banda del Río Salí celebró la iniciativa para “prestar colaboración mutua entre el sector público y privado y ofrecer servicios de primera necesidad a buenos precios”.

“Hablamos de cortes de carne a un 30% y de lácteos a un 50%”, detalló el jefe municipal y remarcó: “Esto demuestra que, en tiempo difíciles, la articulación de lo público y lo privado es necesaria”.

En esa línea, Monteros agradeció el compromiso de los empresarios con el ciudadano y afirmó: “Como municipio vamos a poner la estructura gubernamental para que esto se lleve a cabo y sea un alivio para el bolsillo de la gente”.

El sector privado

Por su parte Miguel Tarascio contó que ante la convocatoria del gobernador Jaldo “dijimos que sí en este momento de crisis nacional porque no nos parece descabellado ayudar a la gente de bajos recursos con precios que no existen en otra parte del país”.

Fany Tarascio, también del frigorífico luleño contó que hace tiempo que su familia colabora con el Gobierno con los proyectos para llegar a la gente con carne a un precio más económico.

“En esta oportunidad, nos convocaron para llegar a cuatro municipios con carne de novillo y de cerdo a $3000 el kilo”, contó y añadió: “La idea es brindarle precios accesibles a los vecinos y vecinas para poder celebrar las fiestas con alimentos de calidad”.

 Por último, Bernard, representante de Comercio Interior calificó la iniciativa de “excelente” pero “son los empresarios que entendieron el contexto social que vive el país y sin el esfuerzo de ellos hubiera sido imposible poner en marcha el programa”. Bernard indicó que se puede adquirir dos kilos de carne a 6.000 pesos o cuatro kilos a 12.000 con cortes que van desde faldita, costilla, nalga, lomo o también de cerdo.

ARTICULOS RELACIONADOS

2,715FansLike
spot_img

MAS ARTICULOS