26 C
San Miguel de Tucumán
martes, febrero 27, 2024

Konnichiwa Nicolás Sánchez

Nicolás Sánchez llegó hace pocos días a Japón, pero ya pudo comprobar de primera mano hasta qué punto era cierta la mirada que tenía sobre la cultura del país del Sol Naciente. En uno de los primeros videos que compartió la cuenta oficial de su nuevo equipo, Suntory Sungoliath, se pudo ver al apertura tucumano limpiando las instalaciones del gimnasio del club, una práctica común en una sociedad caracterizada por el orden y el cuidado de la limpieza.

“Se acerca fin de año y estamos limpiando la sede del club. Fue mi primera experiencia. He aceptado la cultura japonesa. En mi país llevamos zapatos dentro de casa, pero en Japón es obviamente diferente. Incluso cuando entro en la sede del club, me quito los zapatos. Durante el Mundial no sabía cuál sería mi próximo paso en mi carrera, pero se me dio esta oportunidad y es una experiencia especial. Japón es un país que siempre me ha gustado, así que estoy deseando jugar acá. Pablo (Matera) me contó es una gran experiencia”, compartió Sánchez en su primera conferencia de prensa como jugador de los “gorilas” de la Japan Rugby League One.

“Creo que la liga de Japón está en una buena fase. He estado viendo muchos partidos y son rápidos e intensos”, comentó “Cachorro”, que tendrá como compañeros al neozelandés Sam Cane y al sudafricano Cheslin Kolbe, quienes se enfrentaron en la final del Mundial de Francia.

“Siento que he podido entrenarme con el equipo aproximadamente el 80% del tiempo durante los primeros días. He practicado con el equipo unas cuatro veces desde que llegué a Japón”, contó Nicolás, quien firmó por una temporada con Suntory Sungoliath, buscando mantenerse en un buen nivel de competencia para seguir siendo considerado en Los Pumas. El seleccionado argentino mayor ahora tiene a Felipe Contepomi como head coach, por lo que Sánchez espera tener mayores oportunidades de las que tuvo a lo largo del ciclo de Michael Cheika.

Tras ser presentado ante sus compañeros, el tucumano podría tener su debut el sábado 6 de enero, cuando Sungoliath enfrente a Kobelco Kobe Steelers en la fecha 4. “Va a ser difícil. Los Steelers tienen jugadores de mucha experiencia, como Ardie Savea, Ngani Laumape y Brodie Retallick, así que estoy deseando que llegue. Lo más importante es ayudar al equipo tanto como sea posible. Se trata de aprender a jugar y adaptarse. Al hacer eso, creo que tendré la oportunidad de jugar la próxima semana o la siguiente. Espero poder compartir mi experiencia, mi energía, e inspirar al equipo. Es por eso que estoy deseando que llegue mi primer partido”, indicó Sánchez.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES

0FansLike
spot_img

MAS ARTICULOS