11 C
San Miguel de Tucumán
lunes, julio 15, 2024

El primer bebé del año nació a metros de una comisaría con la ayuda de tres policías

Un suboficial de la Policía de Tucumán ayudó a una mujer a dar a luz a su hijo, a las 2 horas del primer año de este 2024 a metros de la dependencia policial, en la localidad de Los Puestos, Departamento de Leales, a 63 kilómetros de la Capital tucumana. De esta forma este sería hasta el momento, el primer nacimiento de este año fuera de un hospital público o un centro privado.

Según consta de la información policial, una mujer y su pareja recorrieron 30 kilómetros desde la localidad El Guardamonte en auto ya que los fuertes dolores que tenía la madre eran el preludio del inminente parto.

Sobre la ruta, y antes de llegar a la entrada de la dependencia policial, se produjo el nacimiento, por lo que el sargento ayudante José Hoffman procedió a cortar el cordón umbilical del recién nacido cerca de las 2. Lo acompañaban sus compañeros Rafael y Diego Mansilla, quienes recibieron al que sería el primer bebé del 2024 nacido en Tucumán.

El oficial Javier Torres, jefe de la Comisaría, comentó que de inmediato una ambulancia del Sistema de Emergencias 107 trasladó a la madre y el bebé hasta un centro médico capitalino donde permanecen en observación.

Horas antes, se anunciaba que una bebé de nombre Olivia, era el primer nacimiento en la provincia pero luego el propio Ministerio de Salud Pública confirmaba que antes de Olivia, Miguel Angel nacía en Tucumán y se convirtía en el primer bebé del 2024.

Con respecto a la pequeña Olivia, se puede decor que se encuentra muy bien de salud al igual que su mamá. La bebé nació en el Hospital Avellaneda las 4:44 horas, pesó 2.948 kilogramos y midió 48 centímetro

El periodista, José Romero Silva anunciaba desde sus redes sociales el nacimiento de la pequeña tucumana.

ARTICULOS RELACIONADOS

2,715FansLike
spot_img

MAS ARTICULOS