21 C
San Miguel de Tucumán
viernes, febrero 23, 2024
spot_img

Banda del Río Salí: ingresó a un domicilio con intenciones de robo y se quedó dormido

En la mañana de este martes 2 de enero, la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes de feria del MPF formuló cargos a dos sujetos, de 29 años, acusados por el delito de robo en grado de tentativa. En ambas audiencias intervino en representación del fiscal, Carlos Sale, el auxiliar de fiscal, Augusto Moeykens.

Sobre el hecho ocurrido ayer lunes 1 de enero de 2024, a las 04:00 horas, el investigador describió las circunstancias en la cual quedó aprehendido el apodado “Curi” cuando se encontraba en un domicilio ubicado en barrio 4 de Mayo en Banda del Río Salí. Junto a otro sujeto no identificado, previa distribución de roles, hizo un boquete para ingresar al inmueble donde reside la víctima. Allí tomó ropa, perfumes y la suma de $90.000. En tanto, quien hacía de campana huyó con los bienes mencionados. Por su parte, “Curi” al quedarse dormido dentro del domicilio fue detenido por el personal policial, luego del llamado de la víctima (recuperando indumentaria de la pareja y un estetoscopio).
A continuación, Moeykens pidió la prisión preventiva por 38 días. “Es un vecino (adicto a la pasta base) que irrumpió en Año Nuevo la casa con otra persona, aprovechando la nocturnidad. Se debe tener en cuenta el daño causado por el desapoderamiento de parte del aguinaldo de la víctima”, afirmó el representante del MPF. Para finalizar, la jueza actuante hizo lugar parcialmente a la medida por los elementos de sospecha que resultan suficientes, disponiendo el plazo por 20 días, además de un oficio al hospital Avellaneda (por el consumo problemático).

Arrastró a la víctima para quitarle su bandolera cuando esperaba el semáforo

Previamente, el auxiliar de fiscal Augusto Moeykens imputó a un hombre (29), quien se desempeña como carpintero, por el ilícito acontecido el domingo 31 de diciembre de 2023, a las 08:30 horas, cuando la víctima se encontraba como acompañante a bordo de una motocicleta esperando el semáforo por avenida Francisco de Aguirre y Ejército del Norte de esta ciudad capital. En esas circunstancias, el acusado se hizo presente a pie y le tiró la bandolera para arrastrarla a la mujer unos metros. Seguidamente, huyó del lugar y fue aprehendido con el bien en su poder en un pasillo sin número paralelo a la avenida Francisco de Aguirre. “El agravante queda sujeto al examen médico legal que se le va a practicar a la damnificada. Seleccionó estratégicamente a la víctima cuando la mujer tenía sus manos sosteniendo el rodado y utilizó violencia porque al no cortarse la correa, la tiró y la arrastró (por lo que tuvo que ser atendida en el hospital)”, señaló Moeykens, quien pidió la medida de coerción máxima intensidad (prisión preventiva) por 45 días. Tal requerimiento resultó procedente para la jueza interviniente pero lo redujo por 15 días (con vencimiento el miércoles 17 de enero).

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
spot_img

MAS ARTICULOS