17.6 C
San Miguel de Tucumán
lunes, julio 15, 2024

Créditos Anses “SUSPENDIDOS” por tiempo indefinido

El Gobierno decidió suspender en forma temporal y por tiempo indeterminado el Programa Créditos Anses, en el marco del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 70/2023 que declaró la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, sanitaria y social hasta el 31 de 2025.

Por ese motivo, de acuerdo la Resolución 1/2023 de la Subdirección Ejecutiva de Operación del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), el Gobierno ordenó:

  • La suspensión transitoria del otorgamiento de créditos, en el marco del Programa “Créditos Anses”, que integra la cartera de inversiones del FGS.

La resolución explicó que la actual inversión en el Programa de Créditos ANSES debe ser reanalizada considerando el contexto económico del país que torna dificultoso ponderar el índice inflacionario de los próximos meses, así como la tasa de interés a aplicar dentro del mercado de préstamos personales.

Que, en función de lo expuesto, es dable considerar la suspensión transitoria del Programa Créditos ANSES, como una medida preventiva en resguardo de la rentabilidad del fondo, y con el fin de privilegiar la liquidez del mismo.

ARTICULOS RELACIONADOS

2,715FansLike
spot_img

MAS ARTICULOS