25.5 C
San Miguel de Tucumán
martes, febrero 27, 2024

“Hay barrios donde siguen mandando al camión aguatero, pero quieren aumentar al triple la boleta de la SAT”, criticaron Canelada y Cobos

Luego de que trascendiera que en Tucumán la boleta del servicio de agua y cloacas subirá un 200%, los concejales radicales José María Canelada y Gustavo Cobos advirtieron que la medida roza lo absurdo por “el mal servicio que presta la SAT” y solicitaron tanto al Gobierno como a la empresa que desistan de llevar adelante el aumento.

“¿Con qué cara el Gobierno y la SAT le van a decir a los vecinos que no tienen agua que van a tener que pagar el triple? Hace poco más de un mes estuvimos en Casa de Gobierno acompañando a vecinos de siete barrios distintos que abren las canillas y no tienen agua. Los relatos fueron estremecedores, de gente grande que tiene que subir varios pisos por la escalera con bidones para poder bañarse”, reclamó Canelada.

La acción mencionada fue a fines de noviembre y consistió en una nota firmada por vecinos de los barrios Ciudadela, El Bosque, Barrio Sur, Villa Alem, Smata I y II y Viluco. Incluso, Cobos añadió que existen más zonas aún con problemas de servicio. “En Villa 9 de Julio, a la vuelta de la cancha de Atlético, los vecinos no ven una gota. Y eso sin contar el eterno problema de las esquinas llenas de desechos cloacales, que incluso en algunas ocasiones brotan adentro de las casas. Hay barrios donde siguen enviando al camión aguatero, pero quieren aumentar al triple la boleta de la SAT”.

Canelada, por su parte, recordó que la SAT es una SAPEM y aseguró que los tucumanos ya no quieren escuchar más excusas sobre este mal servicio. “Esta empresa es una Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria. Es decir que la SAT es el Gobierno de Tucumán. Llevan 40 años en el poder y nos han dicho en estas décadas que el problema es la sequía, El Cadillal, las tuberías y cuántas excusas más. Basta de pretextos y justificaciones. Brinden un buen servicio y recién piensen en la boleta”, reclamó.

Cobos, por último, señaló que estos temas también deben debatirse en el Concejo Deliberante. “Tiene que ver con encontrar soluciones a problemas que tenemos en la ciudad y también plantear la capital que queremos tener. Si hay vecinos que abren la canilla y sale un hilito de agua, o directamente no sale nada, como representantes de ellos tenemos que alzar la voz. Más aún, si encima les largan un tarifazo como si nada”.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES

0FansLike
spot_img

MAS ARTICULOS