21 C
San Miguel de Tucumán
viernes, febrero 23, 2024
spot_img

El día que regreso Rafa Nadal y el tenis volvió a ser feliz

Tras un año de inactividad por lesión, Rafael Nadal regresó este martes al circuito de tenis individual y, como si fuera poco, venció al austríaco Dominic Thiem, campeón del US Open 2020, por 7-5 y 6-1 en la primera ronda del ATP 250 de Brisbane, antesala del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.

“Es un día muy emocionante para mí por todo lo que he pasado. Me siento muy feliz. Todo ha salido bien. Han sido muchas cosas. Estoy agradecido por todo”, dijo Nadal tras el partido.

El español de 37 años, quien el sábado pasado había perdido junto a su compatriota Marc López en dobles, mostró una sólida versión ante un complicado y talentoso rival como Thiem, también buscando su mejor nivel tras un largo parate por lesiones y operaciones (en la muñeca).

La ausencia de Nadal, 672º en el ránking de la ATP y ganador de 22 Grand Slams, se debió a una complicada lesión en la cadera que le demandó dos intervenciones quirúrgicas y lo alejó de las canchas mientras Novak Djokovic se le escapaba en la carrera por el récord de GS, en poder del serbio con 24.

“Evidentemente no se me ha olvidado jugar al tenis, pero lo difícil es ponerlo en práctica en un partido. Necesitas recuperar el movimiento y eso lleva tiempo. Cualquier cosa puede ocurrir después de mucho tiempo sin jugar un partido”, explicó con alguna que otra broma el zurdo.

Ante Thiem (98º), el mallorquín mostró solvencia durante los 89 minutos que duró el enfrentamiento en la cancha del Pat Rafter Arena del Queensland Tennis Centre y no evidenció sus 349 días sin disputar un partido individual, justamente ante un rival que le supo dar batalla en su historial personal: 10 triunfos del español, 7 del austríaco.

“Esto solo ha sido un partido. Si vuelvo a ser competitivo, genial. Será una sorpresa también. Ese es mi único objetivo, ser en un par de meses competitivo. Hay que ir día a día”, indicó Nadal como bajando la espuma de su triunfo y poniendo el foco en su próxima cita: este jueves -horario a definir- ante el local Jason Kubler (102º), vencedor del ruso Aslan Karatsev (35º) por 6-4, 6-7 (4) y abandono.

El máximo favorito en Brisbane entre los varones es el danés Holger Rune (8º), quien pasó primera ronda y estará jugando octavos este miércoles no antes de las 7 (hora argentina) ante el ruso Alexander Shevchenko (48º). El segundo mejor preclasificado es el búlgaro Grigor Dimitrov (14º), quien se las verá con el alemán Daniel Altmaier (56º) con horario a definir.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
spot_img

MAS ARTICULOS