11 C
San Miguel de Tucumán
lunes, julio 15, 2024

Cómo sigue la salud de Alberto Cormillot luego ser internado de urgencia

Durante la noche del pasado viernes, Alberto Cormillot fue internado en una clínica del barrio porteño de Saavedra por una descompostura que derivó en un cuadro de deshidratación. El médico de 85 años fue llevado hasta la sede del Cemic ubicada en Galván 4102 por su esposa, Estefanía Pasquini, quien, en medio de las especulaciones, publicó una actualización sobre la salud de Cormillot en su cuenta de Instagram.

“Gracias a todos por la preocupación”, comenzó el mensaje de la nutricionista, que explicó que tanto ella como su hijo de 2 años también presentan síntomas similares a los de su esposo, debido a que los tres estaban transitando una gastroenteritis. “Lo están estabilizando y va mejor”, contó a sus seguidores.

El mensaje tranquilizador de la esposa de Cormillot.
El mensaje tranquilizador de la esposa de Cormillot.Instagram

Luego de haber sido internado para que le hicieran estudios, desde el entorno del médico confirmaron el cuadro de deshidratación, al parecer por una diarrea viral. En tanto, cerca del mediodía del sábado, la institución informó en un comunicado que Cormillot fue atendido “por un cuadro de deshidratación a punto de partida de un foco gastrointestinal”. En ese sentido, agregó: “Se encuentra estable. En estos momentos estamos realizando estudios para buscar la etiología”.

El parte médico de Cormillot.
El parte médico de Cormillot.Prensa CEMIC

Un día antes de presentar el cuadro que derivó en su internación, el médico publicó una foto por el cumpleaños de su hija Reneé, de 59 años. “Feliz cumple mi querida!”, escribió en su cuenta de Instagram.

Cormillot está en pareja con Pasquini desde 2017, quien entró a trabajar en la Clínica Cormillot en 2012. Se casaron en 2019 en una ceremonia íntima en Villa Devoto, y, poco después, en marzo de 2021, el matrimonio confirmó que esperaban un bebé. En diciembre de ese mismo año nació Emilio, el primer hijo de ella y el tercero de Cormillot, que ya es padre de Adrián y de Renée.

A sus 85 años, el médico mantiene un estilo de vida muy activo. Se levanta a las cerca de las 4 todos los días para prepararse para su columna en radio Mitre, y divide el resto del día entre sus obligaciones con la clínica que lleva su nombre y las clases que da en la universidad. Además, desde hace años su rutina de ejercicios incluye varios tipos de danza, incluso un método que es sostenido en el aire por un arnés.

ARTICULOS RELACIONADOS

2,715FansLike
spot_img

MAS ARTICULOS