8.3 C
San Miguel de Tucumán
sábado, julio 13, 2024

Monteros: “el Gobierno está a la par de los Intendentes en estos momentos críticos”

“Queremos llevar tranquilidad a los intendentes porque el gobierno provincial va a estar a la par de ellos en esta situación que estamos atravesando por eso estamos dialogando para hacerles conocer los pormenores del Acuerdo Fiscal Municipal (AFM)”, aseguró el ministro del Interior, Darío Monteros.

PUNTOS DEL ACUERDO FISCAL MUNICIPAL

– Garantizar el pago del salario para los empleados

– Que los municipios brinden los servicios básicos

– Auxilio ante déficit financiero del Municipio de acuerdo a los recursos que posea Tesorería de la Provincia.

– Firmar un convenio con la Dirección de Rentas para optimizar los sistemas recaudatorios

– Reducción de un 20% de los gastos

– Vigencia de seis meses del Acuerdo.

En este sentido, el funcionario en estos últimos días recibió a la intendente de Lules, Marta Albarracín, el de Tafí del Valle, Francisco Caliva y el de Monteros, Francisco Serra (h).

Conscientes

“Ellos (por los jefes municipales) tienen sus preocupaciones pero son conscientes de la situación que vive Argentina y Tucumán”, dijo Monteros de las conversaciones que mantuvo hasta ahora.

El Ministro dejó en claro que el gobernador Osvaldo Jaldo decidió poner en vigencia este Acuerdo de entendimiento porque caducó el Pacto Fiscal y “a 30 días de gestión del presidente Javier Milei no hay un mensaje claro a nivel nacional con respecto al rumbo de la economía, solo mandaron un DNU y una ley Omnibus al Congreso”.

El gobernador decidio firmar este El Acuerdo Fiscal Municipal fue una decisión del gobernador Osvaldo Jaldo para garantizar el pago de la planilla salarial y el funcionamiento de los Municipios para brindar los servicios básico a los vecinos” (Darío Monteros, ministro del Interior)

Luego explicó que por estas horas el titular del PE firmará el decreto, luego los intendentes podrán pasar a firmar los acuerdos y por último se transferirá el dinero correspondiente.

Auxilio financiero

“Cada municipio tiene establecido una planilla salarial y aquellas necesidades que no lleguen a cubrir con su recaudación propia, ahí estará el Gobierno provincial para ayudarlos”, aseguró el funcionario y ejemplificó: “La intervención será cuando necesiten una bomba de agua para los pozos, en la limpieza de escuelas, las ayudas sociales pero estará contemplado en la medida que las arcas de la Provincia cuente con los recursos necesarios”, dejó en claro.

ARTICULOS RELACIONADOS

2,715FansLike
spot_img

MAS ARTICULOS