25.5 C
San Miguel de Tucumán
martes, febrero 27, 2024

Continúan las obras del plan de Recuperación de la Red de Caminos del Interior

El gobernador, Osvaldo Jaldo, visitó esta tarde la comuna de Estación Aráoz, en donde recorrió las obras que se están realizando sobre la ruta provincial 302 en el marco del programa de Reparación de la Red de Caminos del Interior de la Provincia.
En esta oportunidad, Jaldo recorrió las obras correspondientes al tramo Estación Aráoz – Tacana, que tiene un total de 16, 1 kilómetros, pero que lleva intervenidos 4.5 kilómetros. En el lugar se avanzó con desmalezamiento y limpieza, para darle mayor amplitud a la obra básica, mientras se prosigue con la recuperación de la calzada aportando material granular.

El Gobernador estuvo acompañado por el vicegobernador, Miguel Acevedo, el ministro del Interior, Darío Monteros; el secretario de Producción, Eduardo Castro; la diputada, Gladys Medina; el vicepresidente segundo de la Legislatura, Aldo Salomon; los legisladores Roberto Moreno, Maia Martínez, Carlos Gómez y Walter Herrera; el director de Vialidad Provincial, Marcelo Nazur; el secretario de Obras Públicas, Juan Luis Perez, y el comisionado comunal local, Emilio Carati.

“Los que vivimos en el interior sabemos lo que significan los caminos. Y hoy estar aquí es muy importante porque esto es hacer realidad el sueño de mucha gente que transita por esta ruta que es de la producción, pero también por la que circulan muchas familias. Hemos lanzado este operativo en Atahona, pero tenemos siete frentes de obras abiertos en el interior de la provincia. Esto lo podemos hacer porque las reparticiones de la Provincia están en pleno funcionamiento a pesar de todos los problemas que atraviesa el país”, dijo Jaldo.

En tanto, el mandatario destacó que “en Tucumán la gestión no se para. Estamos llegando a ese interior con el que tenemos una gran deuda que es mejorar los caminos secundarios y terciarios, pero también las cunetas; porque cuando llueve se inundan mucho y por eso vamos haciendo este trabajo de mejorar las cunetas y canales de desagües. Quiero agradecerles a todos los vecinos que nos tuvieron paciencia pero hoy estamos haciendo un trabajo de fondo y por eso quiero agradecer también a todos los que están trabajando para que esto así sea”.

En tanto, Acevedo expresó que “esto es fruto de un operativo que se lanzó en Atahona y hoy vemos cómo va avanzando. Todo esto se hace en el medio de un contexto económico complicado en el país, pero que sacó a la luz la solidaridad de las distintas reparticiones para trabajar en conjunto. Esto es un trabajo integral para unir los pueblos de nuestra provincia”.

“Dentro de las preocupaciones del Gobernador una de las materias pendientes era el arreglo de los caminos. Hoy estamos viendo uno de los siete frentes de obra abiertos y que va a beneficiar a los vecinos, a los productores, a los ómnibus y a todos los que necesitan utilizar esta ruta”, aseveró Monteros.

En tanto Nazur añadió que “este es un tramo de 16 kilómetros de los que llevamos 4 y esperamos terminar en 10 días. Una vez que finalicemos aquí seguiremos con el tramo Estación Aráoz- Cañete que son 18 kilómetros, pero que calculamos que vamos a terminar rápido porque se encuentra en mejor estado”.

Finalmente, el comisionado comunal se mostró agradecido y afirmó que “este es un sueño que se está haciendo realidad para todo nuestro pueblo y por eso queremos agradecer a todos los que hacen posible esta obra. El interior necesita esto: hechos no palabras. Y con esto vemos que la provincia empieza a avanzar”.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES

0FansLike
spot_img

MAS ARTICULOS