11 C
San Miguel de Tucumán
lunes, julio 15, 2024

Evalúan el arbolado que rodea el Colegio Nacional para prevenir accidentes

En respuesta a un pedido de autoridades del Ministerio de Educación de la provincia, la Dirección de Arbolado de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán hizo una evaluación del arbolado de la periferia del Colegio Nacional Bartolomé Mitre. La finalidad fue revelar cuáles son los ejemplares que presentan riesgo de caerse y determinar su extracción para prevenir posibles accidentes, en resguardo de la integridad física de la comunidad educativa de ese histórico establecimiento y de los vecinos que circulan por esa zona.

El director de Arbolado, Guillermo Olivera, explicó que la evaluación se hizo a través del informe de un ingeniero agrónomo de la repartición municipal, con la colaboración y apoyo de la Sociedad Amigos del Árbol, encabezada por Pedro Buiatti, tras una nota de solicitud presentada por el Subsecretario de Estado de Educación Técnica y Formación Profesional del Ministerio de Educación de la provincia, Pablo Durando.

Como resultado preliminar, se verificó que deben ser removidos al menos cinco siempreverdes sobre calle Maipú que están comprometidos en el tallo, secos o ahuecados y corren riesgo de derrumbarse.

Olivera indicó que el Municipio procederá a sacar los ejemplares a partir de la próxima semana, y luego plantará nuevos árboles que respeten el diseño original del jardín del Colegio Nacional, como lapachos rosados y palmeras.

Cabe recordar que la Municipalidad está realizando este relevamiento en espacios verdes de la ciudad capital para identificar ejemplares que corran riesgo de caerse. Ya se hicieron en plazas San Martín, Los Decididos de Tucumán, Belgrano, Yrigoyen, Alberdi y Urquiza, y en sectores de  los parques 9 de Julio y Avellaneda.

ARTICULOS RELACIONADOS

2,715FansLike
spot_img

MAS ARTICULOS