25.5 C
San Miguel de Tucumán
martes, febrero 27, 2024

Atlético Tucumán: Estos son todos los refuerzos

Probablemente se haya tratado del día con mayor cantidad de buenas noticias para la dupla compuesta por Sergio Gómez y Favio Orsi. Es que el miércoles desde temprano Atlético comenzó a cerrar las incorporaciones que hasta el momento venían trabadas. Es decir, los refuerzos estaban llegando pero a cuenta gotas.

Con Cristian Lucchetti trabajando entre Buenos Aires y Uruguay -en donde Atlético jugará hoy el segundo amistoso de la pretemporada- la dirigencia apretó el acelerador para terminar de conformar el plantel, y ayer cerró la llegada de tres nuevos refuerzos: Lucas AmbrogioNéstor Breitenbruch y Tomás Durso.

El primero en dar el “sí” fue Ambrogio, volante ofensivo o mediapunta de 24 años que llega a préstamo por un año, con opción de compra, desde Argentinos Juniors. Tras una muy buena actuación en la Primera Nacional 2022 vistiendo la camiseta de Independiente Rivadavia y anotando 11 goles en 36 partidos, el puntano retornó al “bicho”, en donde sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de una de sus rodillas. Esa lesión lo marginó de las canchas durante todo 2023. Recién en septiembre pudo volver a entrenarse con sus compañeros, aunque pero pudo sumar minutos en Primera.

La dupla ya dirigió a Breitenbruch que se desempeña como central y lateral.La dupla ya dirigió a Breitenbruch que se desempeña como central y lateral.

Cerca del mediodía el que confirmó su arribo a la provincia fue Breitenbruch, un viejo conocido de Orsi y Gómez (la dupla lo dirigió durante su paso por Godoy Cruz). El lateral derecho -también puede desempeñarse como central- jugó la última temporada en Arsenal de Sarandí en donde disputó 33 partidos y anotó un gol. El defensor llega en condición de libre.

La situación con Breitenbruch fue bastante particular. El jugador había acordado su incorporación a Independiente Rivadavia de Mendoza e incluso se había entrenado con la “lepra” el martes.Sin embargo, no llegó a un acuerdo y decidió aceptar la propuesta del “decano”. Se espera que en las próximas horas firme su contrato.

En contrapartida, se cayó definitivamente la llegada de Nicolás Morgantini, ya que Lanús no lo dejó salir teniendo en cuenta que Leonel Di Placido probablemente no continúe en el “granate”. De esa manera, se abrirá el hueco para que el lateral que en 2023 estuvo en Platense, finalmente se adueñe del lateral derecho del equipo de Ricardo Zielinski.

Como no hay dos sin tres, por la tarde se confirmó que Durso arribará al “decano” proveniente de Gimnasia de La Plata y firmará su contrato que lo unirá a Atlético hasta diciembre. El arquero, de 24 años, disputó 45 partidos durante 2023, teniendo en cuenta Copa de la Liga, Liga Profesional y Copa Sudamericana.

Hasta el momento, los refuerzos confirmados eran Nicolás Castro, Gianluca FerrariSergio OrtizMateo Bajamich y José Devecchi. No obstante, con la llegada de Breitenbruch, Durso y Ambrogio, el “decano” aún no se retirará del mercado de pases.

Con ocho incorporaciones en el bolsillo, ahora buscará reforzar dos zonas claves en el equipo.

Para cubrir el lateral izquierdo y competir con Matías Orihuela por la titularidad, el apuntado es Juan Infante que jugó la temporada pasada en Platense. En tanto que en la delantera está muy encaminada la llegada de Nicolás Reniero, de último paso por Tigre en donde jugó ocho partidos y anotó un gol.

El pase del punta pertenece a Racing, pero Gustavo Costas no lo tendrá en cuenta. Atlético aparece como el principal destino del delantero.

A una semana del inicio del torneo, el plantel “decano” empieza a tomar forma para tranquilidad del cuerpo técnico y de los hinchas, que imploraban por la llegada de refuerzos.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES

0FansLike
spot_img

MAS ARTICULOS