25.5 C
San Miguel de Tucumán
martes, febrero 27, 2024

El Gobierno Nacional anunció que dará de baja más de 27.000 planes sociales

El Gobierno adelantó que dará de baja más de 27 mil planes sociales. Esto tendrá lugar a partir de la semana que viene.Patricia Bullrich y Diego Santilli presentaron un proyecto de ley para frenar el financiamiento al narcotráfico

El anuncio se dio por parte del Ministerio de Capital Humano, quien precisó que se trata de 27.208 planes “Potenciar Trabajo” y doce del “Potenciar Empleo”. Según explicó la cartera liderada por Sandra Pettovello, esto le permitirá al Estado ahorrar unos 2000 millones de pesos.

Según explicaron fuentes oficiales, estas “incompatibilidades” fueron detectadas tras el cruce de información entre la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y el Sistema de Identificación Nacional Tributaria y Social (Sinstys).

Además de aquellos planes sociales, el Gobierno encontró irregularidades en “beneficios de jubilación o pensión, prestación por desempleo, monotributistas categoría C o superior, trabajadores autónomos, incompatibilidad por residencia en el extranjero, fallecidos, poseer un auto con menos de 10 años de antigüedad”.

En cuanto al anuncio, se espera que sea oficializado entre el próximo lunes y martes en el Boletín Oficial.

La reunión del Gobierno por los planes sociales y la investigación del fiscal Marijuan

El viernes, tras la llegada de Javier Milei a la Argentina desde Davos, el presidente se reunió con Pettovello y definieron los detalles de esta medida. La misma tuvo lugar luego de una investigación de la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos relacionados con la Seguridad Social (UFISeS).

Ella fue impulsada por el fiscal Guillermo Marijuan y no incluía estos planes sociales que se darán de baja, sino otras irregularidades encontradas en más de 160 mil Potenciar Trabajo que habían sido designados desde 2020.

El fiscal había realizado la denuncia ante la jueza María Servini tres meses atrás, donde se precisó que 817 beneficiarios viajaron al exterior en cruceros; 29.076 en avión; 83.974 en embarcaciones; 199.977 en micros; 349.835 en autos particulares; y los 149.227 restantes lo hicieron en medios no especificados.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES

0FansLike
spot_img

MAS ARTICULOS