17.6 C
San Miguel de Tucumán
lunes, julio 15, 2024

Ley Ómnibus: el Gobierno extendió las sesiones extraordinarias hasta el 15 de febrero

El Poder Ejecutivo prorrogó hoy las sesiones extraordinarias del Congreso Nacional hasta el próximo 15 de febrero, en momentos en que el Parlamento discute el proyecto de Ley Ómnibus, que el oficialismo de Diputados aspira a dar media sanción la semana próxima.

El decreto que dispone la ampliación de las extraordinarias fue difundido esta noche por fuentes de la Jefatura de Gabinete y la Cámara de Diputados.

El oficialismo aspira a emitir dictamen entre lunes y martes de la semana próxima, y llevar la Ley Ómnibus al recinto el jueves 25 de enero, un día después del paro nacional convocado por la CGT.

Esta semana, La Libertad Avanza negoció hacer numerosos cambios en más de 100 artículos del proyecto para sumar los apoyos del PRO, la UCR y Hacemos Coalición Federal.

En el decreto, el Gobierno también incluyó en el temario de las sesiones tres proyectos nuevos, que son los siguientes:

  1. Proyecto de Ley por cual se autoriza la entrada de tropas extranjeras al territorio nacional para participar en el ejercicio “Adiestramiento Combinado para la Defensa de los Recursos Pesqueros Argentinos”, que se llevará a cabo entre la Prefectura Naval de la República Argentina y el guardacostas USCG James de la Guardia Costera de los Estados Unidos durante el mes de abril de 2024;
  2. Proyecto de Ley por el que se sustituye el Capítulo II –Defensa Nacional- del Título IV –Seguridad y Defensa- del Proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, comunicado por Mensaje N° 7 del 27 de diciembre de 2023.
  3. Proyecto de Ley modificatorio del Código Penal y de la Ley N° 25.246 respecto de la Prevención y Represión del Lavado de Activos, la Financiación del Terrorismo y el Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva (Msje. 28/2022 Exp. Senado 3-CD-2023).

ARTICULOS RELACIONADOS

2,715FansLike
spot_img

MAS ARTICULOS