11.2 C
San Miguel de Tucumán
sábado, mayo 18, 2024

Darío Monteros: “Bussi no es un liberal libertario, sino un conservador ortodoxo”

En un nuevo capítulo de tensiones políticas en Tucumán, el Ministro del Interior, Darío Monteros, cruzó al legislador Ricardo Bussi, quien había dado la “bienvenida a las fuerzas del cielo”, al gobernador Osvaldo Jaldo por su respaldo al proyecto de ley “Bases”.

Monteros utilizó la plataforma X para responder a Bussi, señalando: “A ver Ricardo Bussi, desde ayer estás tratando de llamar la atención sin mucho éxito”. El ministro cuestionó la relevancia otorgada a fuerzas políticas con “escasa representación”, haciendo referencia al partido de Bussi y su bajo desempeño electoral: “No es lo habitual darle entidad a las fuerzas políticas con poca representación como lo hizo tu partido con un pauperrimo 4%”

El cruce adquirió un tono más áspero cuando Monteros acusó a Bussi de utilizar un discurso cargado de “odio clasista recalcitrante” y lo calificó de “ignorante” para un dirigente con tantos años. Monteros defendió la doctrina peronista, destacando “los principios de independencia económica, justicia social y soberanía política”.

En su posteo, el Ministro del Interior invitó a Bussi a la reflexión y a asumir responsabilidad institucional, argumentando que fueron “gobiernos inescrupulosos” los que endeudaron al país y atentaron contra la industria y el empleo: “fueron durante los períodos liberales como la dictadura militar, episodio negro de nuestra historia en las que vos falto de empatía y regordete de ideología usufructúas políticamente de manera vergonzosa”.

Monteros también dudo de la pertenencia política del legislador: “Nos invitas a abrazar ideales en los que sabemos que no crees, porque Ricardo Bussi no es un liberal libertario, sino un conservador ortodoxo hoy devenido en parte de la coalición gobernante”.

Monteros concluyó su mensaje llamando a la responsabilidad y respeto por la investidura a la que Bussi se postuló “desde 1999 hasta la fecha sin éxito”.

El ministro destacó la responsabilidad del gobernador Jaldo en la gestión de Tucumán: “El primer mandatario de la provincia está siendo responsable para mantener a Tucumán con políticas activas en estos momentos de crisis”.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES

0FansLike
spot_img

MAS ARTICULOS