15.5 C
San Miguel de Tucumán
miércoles, abril 24, 2024

Conductores tucumanos se fugaron para evadir los controles vehiculares

Autoridades municipales registraron un incremento en las fugas de conductores a controles de tránsito y alcoholemia. En muchos casos se puso en riesgo la integridad física de los inspectores a cargo, razón por la cual desde las fiscalías pertinentes se giraron pedidos captura contra los vehículos involucrados. Resultado de los procedimientos del fin de semana.

Durante los controles preventivos y de concientización que lleva adelante el Municipio capitalino los fines de semana en distintos puntos de la ciudad se registraron distintos hechos de violencia que atentan contra la integridad de los agentes municipales. En este sentido, desde la Dirección Operativa de Tránsito se informó que las denuncias a los infractores ya fueron radicadas.

El director del área encargada de los operativos, Héctor Fabián Salvatore, advirtió que “se notó un incremento del nivel de imprudencia y de violencia” durante los procedimientos, principalmente cometidos por infractores con graduación de alcohol en sangre. “Hemos llegado a situaciones donde han puesto en peligro la integridad de los inspectores municipales, de ellos mismos y de terceros”, lamentó.

Salvatore detalló que desde el Municipio se dio intervención a la Justicia penal y que los vehículos involucrados en las fugas de riesgo ya cuentan con orden de secuestro. “Le pedimos a ciudadanía que reflexione sobre este tema, estos son controles que apuestan a proteger a la vida de todos”, remarcó el funcionario.

Inspectores en riesgo

El último domingo, en horas de la madrugada, las cámaras del Centro de Monitoreo Municipal (COMM) registraron un hecho de riesgo en el que estuvo involucrado el conductor de una camioneta, que eludió y huyó de la zona donde se realizaba el operativo de control.

Al respecto, el subdirector del área Operativa de Tránsito, Ricardo Fresneda, dio detalles sobre el momento: “Cuando se invitó al conductor a hacer el control de alcoholemia, este aceleró rápidamente y arrastró los conos de señalización durante tres cuadras. Se pudo identificar el vehículo y se realizó la denuncia para que la Justicia pueda actuar, teniendo en cuenta que existe un hecho de Tentativa de Homicidio”, aseguró.

Balance del fin de semana

Durante los controles del fin de semana, se informó que fueron secuestrados más de 10 autos y dos motos por alcoholemia positiva, además de otras dos motocicletas por otras infracciones a la Ley Nacional de Tánsito 24.449.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES

0FansLike
spot_img

MAS ARTICULOS