26 C
San Miguel de Tucumán
martes, febrero 27, 2024

¿Es legal que no se exhiban los precios en las góndolas?

En los últimos días fue habitual recurrir al supermercado y no encontrar los precios de los productos, algunos incluso eran acompañados de un cartel: Debido a la situación del país el precio de los productos se determinará en línea de cajas.

Los especialista en defensa del consumidor dejaron en claro que no es legal y que “lesiona los intereses económicos del consumidor”.

Ante esto ¿Cómo se debe actuar?, lo importante es siempre conocer los derechos que tenemos como consumidores. Se debe solicitar el libro de quejas, asegurarse de que sea un libro en regla, y dejar asentada la situación.

El Derecho del Consumidor es una garantía Constitucional en consecuencia todos los ciudadanos tienen una serie de derechos que el Estado debe garantizar su cumplimiento.

En este sentido, la relación de consumo es una relación muy grande, casi todas las relaciones que el ciudadano celebra son de consumo.

Ningún ciudadano se puede ver expuesto a comprar un bien necesario le genere un problema, pero muchas veces el consumidor se ve expuesto a situaciones que lesionan sus intereses económicos.

Por ejemplo, un precio que es diferente en la caja que en la góndola. El supermercado tiene la obligación de cobrar el precio que dice la góndola, si no lo hace el consumidor puede iniciar acciones en la Secretaria de Defensa del Consumidor y reclamar como acción personal, todo el desgaste del reclamo y la falta de solución del problema, se puede solicitar una reparación económica.

Es común en estos días no encontrar precios en las góndolas. Esa información es una conducta abusiva, hay una ley vigente que establece la obligatoriedad de exhibir el precio esta la ley 22.802 que establece la obligación de que cada producto tenga su precio es para no lesionar los intereses económicos del consumidor.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES

0FansLike
spot_img

MAS ARTICULOS