25.5 C
San Miguel de Tucumán
martes, febrero 27, 2024

Daniel Scioli asumirá como secretario de Turismo, Ambiente y Deportes del gobierno de Javier Milei

“Junto al presidenteJavier Milei nos reunimos con Daniel Scioli, quien asumirá en la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes”. Con estas palabras, el ministro Guillermo Francos, confirmó que el embajador de Brasil desembarca en el gobierno.

El titular de Interior anunció la incorporación a través de su cuenta de X (exTwitter), en donde publicó una foto que se lo ve junto al dirigente peronista y al Jefe de Estado. “Gracias Daniel por la gran tarea realizada para nuestro país como Embajador en Brasil, reconocida por todos los sectores, y por dejar ese destino, para sumarte a nuestro equipo, donde estamos seguros de que harás un enorme aporte”, escribió Francos.

De esta forma, se confirmaron los rumores que giraban en torno al exembajador de la Argentina en Brasil, que suponían que podría integrar el Gabinete dentro del gobierno de La Libertad Avanza (LLA).

Guillermo Francos confirmó que Scioli formará parte del gobierno. (Foto: X @GAFrancosOK)
Guillermo Francos confirmó que Scioli formará parte del gobierno. (Foto: X @GAFrancosOK)

En noviembre del año pasado, antes de asumir, la canciller Diana Mondino le envió un fuerte gesto a Scioli y planteó: “La voluntad es que siga”. Mondino aclaró en su momento que la designación no podía confirmarse porque dependía del Congreso, y que esperaban que pueda mantenerse en el cargo

Scioli formará parte del gobierno de Javier Milei. (Foto: Presidencia)
Scioli formará parte del gobierno de Javier Milei. (Foto: Presidencia)

En diciembre del 2001, el entonces presidente Adolfo Rodríguez Saá lo nombró secretario de Turismo y Deporte de la Nación. En las elecciones de 2003, Néstor Kirchner le ofreció participar en la fórmula presidencial. De esta forma, Scioli accedió a la vicepresidencia de la Nación y al cargo de presidente del Senado.

El 28 de octubre de 2007, se impuso en las elecciones a gobernador de la provincia de Buenos Aires, con la lista del Frente para la Victoria. En 2011, fue reelegido como mandatario bonaerense

Uno de sus últimos cargos antes de ser parte de LLA fue en marzo de 2020, cuando el presidente Alberto Fernández lo nombró embajador de la Argentina en Brasil tras un frustrado intento por llegar a la presidencia. Dos años más tarde, Scioli tuvo un paso fugaz por el ministerio de Desarrollo Productivo, pero estuvo 40 días y volvió a la embajada de Brasil.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES

0FansLike
spot_img

MAS ARTICULOS