25.5 C
San Miguel de Tucumán
martes, febrero 27, 2024

Fopea solicita que se garantice la seguridad del periodista Sergio González y de su familia

El Foro de Periodismo Argentino (Fopea) condenó las agresiones sufridas por el periodista Sergio González, conductor del informativo de El Ocho TV (Tucumán), quien denunció que anoche ingresó a su casa un grupo de personas, golpearon a sus familiares y provocaron destrozos en su vivienda, en el barrio Villa Obrera de Tafí Viejo.

Según señaló el comunicador, los agresores son personas que viven en un asentamiento y que ya han protagonizado hechos de violencia hacia otros vecinos del barrio. Cada vez que las autoridades allanan o investigan los hechos o González hace notas para pedir intervención gubernamental, su familia y sus bienes se convierten en blanco de ataques por su condición de periodista.

“El último hecho se produjo precisamente horas después de que González diera a conocer en el medio en el cual trabaja que había denunciado penalmente un ataque reciente. Al ingresar, los agresores dijeron que buscaban a ‘Sergio el periodista’ para golpearlo. Él no estaba en el lugar, pero el grupo robó cosas, golpeó a sus familiares y destrozó puertas y ventanas durante la madrugada”, consginó Fopea.

En ese sentido, reclamó a las autoridades de la provincia y del municipio que “intervengan para garantizar la seguridad del periodista y de su familia, asegurar las condiciones para el ejercicio del periodismo y que, a la vez, restablezcan las condiciones de vida segura en la barriada, puesto que el contexto general de anomia constituye en sí mismo un ataque a la seguridad y a la libertad de las personas”.

El periodista es representado por el abogado Gustavo Carlino, quien ya presentó pruebas en la fiscalía que subroga Ignacio López Bustos.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES

0FansLike
spot_img

MAS ARTICULOS