26 C
San Miguel de Tucumán
martes, febrero 27, 2024

Chocó con su motocicleta a un cadete para robarle su bicicleta

“La víctima mientras circulaba en su bicicleta fue chocada con la intención de apoderarse de su rodado. Son blancos constantes de robo por las horas que deben circular”. Con estas palabras, la auxiliar de fiscal de Delitos Flagrantes IV, María Paula Bellomio, describió el ilícito que sufrió un repartidor cuando se trasladaba en su rodado por calle General Paz e intersección con avenida Ernesto Padilla el pasado miércoles 31 de enero, por la noche. Por instrucciones de la titular, Susana Cordisco, este viernes se llevó adelante una audiencia a los fines de controlar la detención, formalizar la investigación y solicitar medidas de coerción en contra de una pareja, de 30 años, acusada por el delito de robo simple en grado de tentativa, en calidad de coautores. Bellomio requirió la prisión preventiva por 42 días para el hombre y medidas de menor intensidad para la cómplice, por el plazo que dure la investigación (seis meses). En tanto, la jueza autorizó parcialmente lo solicitado, otorgando la medida de coerción de máxima intensidad para el masculino pero por el término de 20 días. “Vecinos han colaborado y el personal policial pudo aprehenderlos y recuperar la bicicleta”, indicó la representante del MPF.
El masculino ya tiene una condena en su contra (fue condenado el 21 de abril de 2016 y se encontraba con libertad condicional con pulsera electrónica –dispuesta el 13 de abril de 2023-).
“Cometió un nuevo hecho y se pedirá en audiencia de Ejecución que se le revoque la prisión condicional”, comentó la investigadora.

La acusación

El miércoles 31 de enero del corriente año, siendo las 20:30 horas aproximadamente, el imputado, quien conducía una motocicleta de 110 cc de color gris en compañía de una mujer, arribó a calle General Paz al 2.800 (casi intersección con avenida Ernesto Padilla). Allí condujo de frente hacia la víctima quien es cadete de una app que se encontraba trabajando en su bicicleta rodado 26 de color negro, chocándolo intencionalmente y exigiéndole que le entregue su bicicleta. En ese momento, el damnificado huyó del lugar, mientras los imputados se dirigieron por calle General Paz con el rodado en su poder siendo finalmente aprehendidos por policías en calle Constitución y pasaje Boulogne Sur Mer.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES

0FansLike
spot_img

MAS ARTICULOS