23.2 C
San Miguel de Tucumán
sábado, octubre 5, 2024

El nuevo dueño de la 7 histórica del Pulga Rodríguez en Atlético Tucumán

En Atlético Tucumán costó y aún cuesta encontrar al heredero de la camiseta número 7, aquella con la que supo brillar Luis Miguel Rodríguez y que tiene un significado especial para la institución tucumana. El célebre dorsal quedó vacante en el último certamen y ahora será utilizado por Nicolás Servetto.

El Pulga es uno de los grandes ídolos de la historia del Decano, donde disputó 325 partidos y anotó 130 tantos, hombre clave en el regreso a la Primera Nacional en 2008 y gran figura en los ascensos a Primera División, en 2009 y 2015. Anotó goles en todos los torneos que jugó con Atlético Tucumán, desde el Federal A hasta Copa Libertadores Copa Sudamericana.

Atlético Tucumán

Tras la partida del Pulga, en enero de 2019, solo tres futbolistas vistieron esa histórica camiseta. Los últimos portadores del número fueron Franco MussisFederico Andrada y Tomás Cuello. El mediocampista se dio el lujo de anotar dos tantos con la camiseta celeste y blanca, en la temporada 2021: le marcó a Independiente en el Estadio Monumental José Fierro y a Newell’s en el Coloso Marcelo Bielsa, ambos sirvieron para asegurar el triunfo del equipo tucumano.

El delantero solo gritó un tanto en su estadía en Tucumán: el exRiver le marcó a Patronato en el triunfo del Decano por 1-0 por la fecha 4 de la zona A en la Copa LPF 2022Cuello, surgido en las inferiores de Atlético Tucumán, actualmente en el fútbol brasileño, no tuvo mucha continuidad y en la temporada 2019/20 no pudo gritar goles con número siete en la espalda.

Atlético Tucumán

La camiseta número 7 volverá a ser utilizada en Atlético Tucumán y Nicolás Servetto tendrá la responsabilidad de cargar con el peso de la historia. Las gloriosas tardes y noches del Pulga serán difíciles de olvidar, pero también se ilusionan con ver brillar nuevamente a quien use el mítico dorsal.

El pampeano de 27 años surgió en Vélez, jugó Brown de Adrogué, luego pasó al fútbol chileno, jugó en Puerto Montt y en Valdivia. También jugó en Ferro de General Pico y pasó a Almagro, donde se vio su mejor versión: en el Tricolor anotó 26 en 73 partidos. Su último club fue Platense, donde marcó siete goles en 38 partidos.

Los números del delantero sostienen el sueño de los fanáticos de volver a gritar goles al futbolista que juegue con la célebre casaca siete

ARTICULOS RELACIONADOS

2,716FansLike
spot_img

MAS ARTICULOS