17.6 C
San Miguel de Tucumán
lunes, julio 15, 2024

Feriados de Carnaval: Así trabajará el comercio en Tucumán

En vísperas de los feriados de Carnaval que se avecinan en el mes de febrero, la Cámara de Comercio de la provincia ha emitido una comunicado a los comercios locales respecto a su funcionamiento durante estos días festivos.

Desde la Cámara de Comercio comunicaron cómo será la atención al público en Tucumán. 

A continuación, los horarios confirmados:

Sábado 10: de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00.

Domingo 11: Cerrado.

Lunes 12: Cerrado.

Martes 13: Optativo para cada comercio.

Las jornadas elegidas para el Carnaval siempre caen un lunes o martes, y los días que ocupa esta fiesta popular son feriados nacionales declarados por ley desde 2011, por lo que en cuanto al cobro, rige para el 12 y el 13 de febrero lo estipulado por la Ley de Contrato de Trabajo para las labores dominicales.

En este sentido, la legislación indica que cuando el empleador solicite a su trabajador presentarse en el feriado nacional, el mismo tiene derecho a cobrar el doble de una jornada habitual. En cambio, en el caso de los días no laborables, como puede ser por ejemplo el Jueves Santo, su remuneración es como la del salario simple.

Al tratarse el lunes 12 y el martes 13 de dos feriados nacionales, esta condición rige para ambos días, y deberá pagarse por separado ambos días, si los dos fueran trabajados, o el que corresponda en caso de que solo se requiera la presencia laboral en uno de los días de Carnaval 2024.

ARTICULOS RELACIONADOS

2,715FansLike
spot_img

MAS ARTICULOS