13.6 C
San Miguel de Tucumán
viernes, abril 12, 2024

Condenan a una joven de 19 años tras ser encontrada penalmente responsable del delito de robo en grado de tentativa

Este miércoles 14 de febrero se realizó una audiencia en la que el Ministerio Público Fiscal y la defensa de Cecilia Lucena (19) llegaron a un acuerdo de juicio abreviado, por lo que la joven deberá cumplir la pena de 8 meses de prisión condicional, más reglas de conducta, por ser autora material y penalmente responsable de sendos delitos de robo simple en grado de tentativa.
Los casos fueros investigados por la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes III, a cargo de Carlos Saltor. Durante la audiencia, el auxiliar de fiscal Francisco Galíndez fue el encargado de presentar el convenio arribado entre las partes, que contó con el consentimiento las víctimas. Luego, el representante del MPF solicitó que se deje aprobado el procedimiento abreviado, el cual fue declarado admisible por el juez interviniente.

Primer hecho
El día 26 de octubre de 2023, alrededor de las 10:00 horas, la primera víctima caminaba por Avenida Roca y Pellegrini, cuando fue interceptado por Lucena, quien iba acompañada por un sujeto aún no identificado, e intentaron sustraer de sus bolsillos su teléfono celular y su billetera, conducta que fue advertida por la víctima y logró reducir a la imputada hasta la llegada de personal policial.

Segundo hecho
El día 24 de enero de 2024, alrededor de las 08:15 la víctima circulaba por calle Chiclana al 300 de esta ciudad Capital, cuando fue interceptada por Lucena, quien se le acercó, le propinó múltiples golpes, la arrojó al piso y se apoderó ilegítimamente de una riñonera que contenía el teléfono y documentos de la víctima.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES

0FansLike
spot_img

MAS ARTICULOS