11.5 C
San Miguel de Tucumán
sábado, mayo 18, 2024

El Ministerio Fiscal puso en marcha la nueva Unidad Especializada en Estafas y Usurpaciones

Previo a la implementación del régimen adversarial en Tucumán, el ministro público fiscal, Edmundo Jiménez, decidió que se establecieran las especializaciones y la asignación de delitos a investigar, en base a la información criminal de años anteriores y los estudios comparados con otras provincias. A partir de esos conceptos, desde hoy miércoles, funciona una nueva Unidad Fiscal Especializada en el Centro Judicial Capital, la que tendrá a su cargo la investigación de las Estafas y las Usurpaciones.

“Es una nueva Fiscalía Especializada donde el ministro fiscal, Edmundo Jiménez, entendió que se debía atacar la estafa y la usurpación. La finalidad es perseguir e investigar y en el caso que corresponda condenar a la persona que cometió el delito. Es una decisión totalmente acertada del Ministro en Especializar las Fiscalías y los que trabajamos aquí conocemos la problemática y cuál es el conflicto”, sostuvo el fiscal Mariano Fernández.
Con la aplicación del sistema adversarial en la provincia, mediante la sanción del nuevo Código Procesal Penal (Ley N° 8.933), la especialización de las Unidades Fiscales se orientó en función de un proceso evolutivo y flexible basado en la información objetiva de la criminalidad local, teniendo en cuenta los datos objetivos del flujo de casos.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES

0FansLike
spot_img

MAS ARTICULOS