11 C
San Miguel de Tucumán
lunes, julio 15, 2024

Decomisan mercadería sin aval aduanero

Efectivos apostados en el Destacamento Fronterizo Río Huacra controlaron un colectivo y detectaron que transportaba 50 neumáticos de distintas marcas y 4 kilos de hojas de coca.

Según lo informado por el subcomisario Mariano Molina, jefe del destacamento ubicado sobre la Ruta Nacional N° 38 en el kilómetro 662, “…cerca de las 7:00, mientras dábamos cumplimiento a la orden de servicio de control vehicular en límites provinciales se procedió al control de un colectivo marca Mercedes Benz y al realizar una inspección de rutina, establecimos que en su bodega trasportaba la cantidad de 50 neumáticos de diferentes marcas y 4 kilos de hoja de coca. Al trasportar mercadería de origen extranjero, sin poseer ningún tipo de documentación aduanera que avale su legal ingreso al país, se encontraría en infracción a la ley Nº 22.415”, precisó Molina.

La infracción motivó la intervención de la Dirección General de Aduanas y del Juzgado Federal N° 1, desde estas oficinas, ordenaron el secuestro de las cubiertas y las hojas de coca. En tanto, el chofer fue autorizado a continuar el viaje.

ARTICULOS RELACIONADOS

2,715FansLike
spot_img

MAS ARTICULOS