13.6 C
San Miguel de Tucumán
viernes, abril 12, 2024

Un tucumano diseñó el primer parque que homenajea a la Mama Antula

Mama Antula, se convirtió en la primera argentina en alcanzar el status de santa por su labor religiosa. En este contexto, el 10 de este mes el gobernador, Gerardo Zamora, visitó en Roma al Sumo Pontífice. Entre los regalos que el mandatario le acercó a Bergoglio se vieron dos cuadros con imágenes del diseño del parque que está en ejecución y que llevará el nombre de la primera santa argentina.

Se tratan de los bocetos de la obra de José María Figueroa, un tucumano que creció en el barrio Terán en la capital, estudió en el colegio Lorenzo Massa y ya mayor, se formó como arquitecto en la Universidad Nacional de Tucumán. Sin embargo, en nuestra provincia su camino estuvo siempre ligado a la gastronomía y la cultura, de la mano de dos bares de los que fue propietario. Pero su vida cambió cuando su rumbo también lo hizo.

“Me faltó confianza para ejercer mi profesión”, reveló en una entrevista con La Gaceta, el hombre que, a dos años de haberse instalado en Santiago del Estero, no tan solo vive de su profesión sino que las fotografías de uno de sus últimos proyectos recorrieron el mundo, nada más ni nada menos que por llegar a las manos del Papa Francisco.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES

0FansLike
spot_img

MAS ARTICULOS