8.3 C
San Miguel de Tucumán
sábado, julio 13, 2024

“El 107 fue el primer vacunatorio en la pandemia que hasta hoy continúa activo”

“El 107 fue el primer vacunatorio que hubo desde el momento de la pandemia y que continúa activo, por supuesto que la cantidad de vacunas que se colocan diariamente no son las que colocabamos inicialmente, pero la gente sigue viniendo, y sigue buscando las vacunas. Actualmente estamos poniendo la Pfizer bivariante, que es la que muchos están viniendo a ponerse, y también la antigripal.Creo que la gente ha entendido que esto se previene justamente con la vacuna, una de las herramientas que el ministerio tiene para seguir disminuyendo los casos. Sobre todo, teniendo en cuenta que la vacunación en realidad lo que va a hacer es que sea menos grave los casos que sucedan”, dijo Palavecino.

El referente también dijo que respecto a las edades de quienes concurren a vacunarse, la mayoría son adultos, pero que también llegan muchos adolescentes. Y también remarcó la importancia de saber que ésta vacuna también se puede poner a los niños pequeños.

“Estamos a partir de las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde, y lo importante es que traigan el documento de identidad. El carnet también es importante porque es donde nosotros estamos registrando las vacunas, pero si no lo traen, nosotros podemos hacer una constancia que después se tendrán que llegar para que uno la asiente como corresponde en el carnet de vacunación. hay que recordar que tiene que haber pasado por lo menos 6 meses de la dosis anterior y en el caso de aquellas personas que hayan estado en contacto o que hayan tenido la enfermedad, por lo menos 30 días, para poder ponerse la dosis siguiente. Y con respecto también a los síntomas que dan las vacunas, la mayoría dan un síndrome febril pasajero que se controla prácticamente con cualquier antitérmico, y quizás un poco de dolor en la zona de la inyección que eso es pasajero, es un par de horas y nada más. En este tiempo que nosotros hemos estado poniendo ya, que llevamos más de dos años, no hemos tenido grandes reacciones adversas, ni colaterales”, concluyó Palavecino.

ARTICULOS RELACIONADOS

2,715FansLike
spot_img

MAS ARTICULOS