18.9 C
San Miguel de Tucumán
lunes, julio 22, 2024

ALERTA: Neutralizaron un intento de huelga policial en Tucumán

Este domingo se conoció que la Policía de Tucumán, junto al Poder Judicial, trabajan en conjunto para poner fin a un intento de huelga por parte de algunos efectivos de la fuerza, disconformes con las negociaciones salariales que se llevan a cabo.

Según confirmó el jefe de Policía Joaquín Girveau, decenas de efectivos, a través de las redes sociales, comenzaron a arengar a sus compañeros para que se plegaran a una huelga. “Se iniciaron las actuaciones correspondientes y, al sumar pruebas, realizamos la denuncia correspondiente ante las autoridades judiciales”, aseguró-  

De acuerdo a las primeras investigaciones, los impulsores de esta protesta serían suboficiales y agentes que forman parte de la planta transitoria de la fuerzaHabría un listado de más de 20 identificados.

La denuncia fue radicada ayer en la fiscalía de Delitos Complejos que conduce Mariana Rivadeneira. Al analizarla, la funcionaria le solicitó al juez de turno que se realizaran una serie de allanamientos en el Gran San Miguel de Tucumán, medidas que fueron autorizadas y que se están desarrollando en estos momentos. Al parecer, solicitó la detención de cuatro hombres, detalló

“No vamos a tolerar ningún acto de indisciplina. Vamos a ser inflexibles. Se actuará administrativa y judicialmente contra ellos”, explicó Girveau. Cabe recordar que días atrás en Catamarca, policías coparon la Casa de Gobierno después de haberse acuartelado. 

La semana pasada, el Gobierno de la Provincia inició las negociaciones salariales con los distintos gremios estatales. El pasado jueves Regino Amado, ministro de Gobierno y Justicia recibió al ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa y al jefe y el subjefe de Policía, Girvau Olleta y Roque Yñigo.

“Estamos dialogando, fue una reunión para acercar pautas y seguir trabajando sobre esto”, dijo Girvau tras la reunión. Y remarcó: “Queremos que las autoridades sepan de las necesidades que tiene el policía”. 

En esa línea, el jefe de la fuerza llevó tranquilidad a los efectivos policiales: “Les decimos que este comando superior va a buscar el mejor de los arreglos”, dijo y adelantó que en los próximos días continuarán las negociaciones.

ARTICULOS RELACIONADOS

2,715FansLike
spot_img

MAS ARTICULOS